Borrar
El concejal de Juventud, Pedro Martínez, junto con el artista Ignacio Becerra. Ayto. Salamanca
':/SUARU:ONER. Explorando la muerte a través del grafiti urbano', de Ignacio Becerra, en Espacio Joven

':/SUARU:ONER. Explorando la muerte a través del grafiti urbano', de Ignacio Becerra, en Espacio Joven

La muestra recoge una serie de obras en las que el artista recurre a su fascinación por la muerte, incluyendo imágenes de calaveras estilizadas, relojes de arena que fluyen con un ritmo inexorable y velas que se consumen lentamente

Jueves, 4 de abril 2024, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Juventud, Pedro Martínez, ha inaugurado esta mañana la nueva exposición del Espacio Joven, que lleva por título ':/SUARU:ONER. Explorando la muerte a través del grafiti urbano' firmada por el artista Ignacio Becerra, en el marco del apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a la creación artística de los jóvenes.

La muestra recoge una serie de obras en las que recurre a su fascinación por la muerte. Calaveras estilizadas, relojes de arena que fluyen con un ritmo inexorable y velas que se consumen lentamente se entrelazan en composiciones que provocan la contemplación. Así, cada elemento simbólico se convierte en un ladrillo en la construcción de su narrativa visual, tejida con maestría y cuidado.

La calle se convierte en el escenario de este enfrentamiento y el grafiti, con su belleza transitoria, se erige como el medio ideal para transmitir la temporalidad de la existencia. La interacción entre ':/SUARU:ONER' y su entorno es unilateral; es un diálogo en constante evolución. Cada obra es una declaración visual que lleva consigo la energía cruda de la creación instantánea en respuesta a la fugacidad del tiempo.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios