Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Las noches en Salamanca siguen estando marcadas por varios sucesos que tienen como protagonistas varios asuntos como el alcohol o las drogas. Y si la pasada madrugada del miércoles se interpusieron un par de denuncias por armas blancas y estupefacientes, esta madrugada del jueves también tiene algo remarcable.
Noticia relacionada
Estela Martín Sierra
En esta ocasión, los agentes de la Policía Local interceptaron al conductor de un Audi A3 tras superar una tasa de alcohol de 0,60 mg/l en la calle María la Brava en torno a las 0:18 horas, por lo que se procedió a abrir diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
En caso de un conductor con más de dos años de antigüedad, de 0,51 a 0,60 mg/l la sanción es de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos. Sin embargo, según el artículo 379.2 del Código Penal español, se considera delito cuando se arroje «una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro». De esta manera, «será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.