Borrar
El grupo Elias String Quartet. SH
El Teatro Liceo Acoge mañana el concierto de Elias String Quartet

El Teatro Liceo Acoge mañana el concierto de Elias String Quartet

La interpretación forma parte del marco del XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas

Domingo, 7 de enero 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Liceo acoge mañana el concierto del Elias String Quartet, dentro del XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.

El Elias String Quartet toma su nombre del oratorio de Mendelssohn, y se ha establecido como uno de los cuartetos más intensos y vibrantes de su generación. Se formó en 1998 en el Royal Northern College of Music de Manchester.

Fue elegido New Generation Artists por la BBC y recibió el Premio Borletti-Buitoni 2010. Han actuado en algunas de las salas de cámara más prestigiosas como el Carnegie Hall, Wiener Musikverein, Konzerthaus Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam y Wigmore Hall de Londres.

La pasada temporada presentaron su proyecto 'Schumann series' en el Wigmore Hall, de Londres con tres conciertos, que incluyen la colaboración junto al pianista Jonathan Biss, y ofrecerán dos premieres; una comisionada por Sally Beamish, y la otra se trata de una pieza escrita por el ganador del concurso de composición en el Manchester RNCM. Regresarán de nuevo a los EE.UU con conciertos en Boston, San Francisco, Vancouver y Houston. En el 2009 el cuarteto fue elegido a participar en BBC Radio 'Tercera generación de artistas'.

Han actuado junto a Leon Fleisher, Michael Collins, Pascal Moragués, Mark Padmore, Roger Vignoles, y con el Cuarteto Jerusalén, entre otros. Durante cuatro años fueron el cuarteto en residencia en 'Music in the Round' de Sheffield como parte de Ensemble 360, reemplazando al Lindsay Quartet. Actualmente son artistas residentes en Glasgow y el Brighton Festival.

El cuarteto lo forman: Sara Bitlloch (violin), Donald Grant (violin), Simone van der Giessen (viola) y Marie Bitlloch (violonchelo). En el concierto de mañana interpretarán obras de Haydn, Beamish y Schubert.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios