Borrar
Cartel oficial de la obra de teatro '¡Shock!', de Komo Teatro.
El Teatro Liceo acogerá el estreno absoluto de la obra de teatro '¡Shock!'

El Teatro Liceo acogerá el estreno absoluto de la obra de teatro '¡Shock!'

Se trata de una obra en clave de humor de la compañía salmantina Komo Teatro dirigida por Félix Nieto y Amalia De Prado

Domingo, 16 de abril 2023, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Liceo acogerá el próximo miércoles 19 el estreno absoluto de la obra 'Shock' de la compañía Komo Teatro, dirigida por Félix Nieto y Amalia Del Prado. Se trata de una obra en clave de humor en la que sus protagonistas viven una fantasía que refleja los problemas de una sociedad subyugada por las pantallas y manipulada por los yonquis del dinero.

La ficción y la realidad se entremezclan en una loca apuesta. «Aún no es tarde, aún podemos despertar, y que estalle de una vez por toda esta burbuja de la manipulación tecnológica. ¡A la mierda con ella! ¡Menos informática y más literatura!»

Félix Nieto, Amalia Del Prado, Ali Martín, Víctor Tomás, Elisa Coca, Francisco Guillen, Rosa Pérez, Gloria G. Guerras, Chema Requejado, Fernando Morán y Fernando Sánchez son los intérpretes de la obra.

La compañía: Komo Teatro

Este grupo salmantino surgió en el año 2000 y desde entonces han llevado a escena numerosos montajes. Algunas de las obras que se han llevado a cabo por la compañía hasta hoy en día son «(Mal) Criadas», estrenada en 2002; 'Agnes de Dios', en 2004 en el Teatro Liceo; 'Las luces de Sancho' y 'A falta de pan', en 2005 y 2006; 'Aquí va a pasar algo muy gordo', en 2007; 'Beatriz Galindo', una obra producida por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura basada en la vida de la salmantina Beatriz Galindo, conocida como La Latina; 'La casa de Bernarda Alba', 'La Malquerida' (2009), 'Yerma' (2011), 'Bodas de sangre' (2013), 'Cuadros de amor, al fresco' (2015) o 'La cuerda Lo-cura' (2018).

Además, a lo largo de todos estos años también han organizado monográficos de formación teatral, talleres de animación teatral infantil, actividades con colegios y cursos de teatro.

El objetivo de Komo Teatro, como se puede comprobar por su trayectoria, es no sólo ampliar y diversificar la oferta cultural y teatral de la ciudad de Salamanca, sino también sus actividades y su red de acción, estando abiertos a casi cualquier propuesta interesante en el ámbito de las artes escénicas y de las actividades de ocio y tiempo libre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios