Borrar
El concejal de Educación, Luis Sánchez Arévalo, visitó a los participantes en 'Con cierto aire filosófico'. S.H
Un total de 552 escolares participan en la actividad 'Con cierto aire filosófico'

Un total de 552 escolares participan en la actividad 'Con cierto aire filosófico'

Los participantes son alumnos de Bachillerato de siete centros educativos de Salamanca: Fernando de Rojas, García Bernalt, Mateo Hernández, Vaguada de la Palma, Martínez Uribarri, Maristas y Escuela de Arte

Lunes, 15 de enero 2024, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación, Luis Sánchez Arévalo, ha visitado esta mañana a los escolares que participan en la actividad 'Con cierto aire filosófico' organizada por el Ayuntamiento de Salamanca. Es una de las novedades incorporadas este curso a la oferta de actividades educativas que el Ayuntamiento realiza para los escolares de nuestra ciudad.

A través de la música, los participantes han asistido a un recorrido por la historia de la Filosofía mediante canciones con poemas, con estrofas métricas clásicas: jarchas para Heráclito, romance para Platón, coplas de pie quebrado para Aristóteles y zéjel para Agustín.

Cada una de las canciones va precedida de una explicación sobre lo que se va a contar para que los alumnos las pueden entender mejor y, tras ellas, se les explica la forma métrica.

El autor de las letras que se han interpretado es Fernando Martínez Llorca, el compositor de la música es Jimmy López Encinas, que además toca la guitarra y canta, y les ha acompañado con la guitarra Laurent Lavigne. Todos ellos músicos afincados en nuestra ciudad.

Acercar la filosofía a los escolares

Con la puesta en marcha de esta actividad, el Ayuntamiento quiere acercar la filosofía a los escolares de una forma más amena, ya que contribuye a la reflexión sobre la convivencia social y política, así como la cooperación con los demás.

También se busca fortalecer el desarrollo personal del alumnado a través de las ideas de las figuras más relevantes de la historia del pensamiento filosófico, proporcionando referentes para la adquisición de una madurez personal como ciudadanos con sentido crítico y del respeto.

La Historia de la Filosofía genera una capacidad de análisis profundo de la realidad del mundo actual, necesaria para abordar la contribución a su mejora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios