Borrar
Concentración en el edificio de la Seguridad Social Álex López
Los trabajadores del INSS denuncian en Salamanca «las presiones y represalias» a las que están sometidos

Los trabajadores del INSS denuncian en Salamanca «las presiones y represalias» a las que están sometidos

La concentración ha tenido lugar esta mañana con el objetivo de la situación cambie para poder «ofrecer a los ciudadanos un buen servicio público»

Lunes, 30 de septiembre 2024, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Realizar nuestro trabajo en buenas condiciones, con un buen ambiente y pudiendo ofrecer a los ciudadanos un buen servicio público. Que no existan presiones por parte de la directiva sobre cómo debemos desarrollar nuestro trabajo, criterios de tiempo que hay que atender a cada ciudadano, que no haya represalias cuando uno se opone y da su opinión en contra de los que mandan y que esto no suponga que la gente sea relegada hasta la inactividad». Estas son algunas de las condiciones que pide el Sindicato de Oficios Varios - CGT, según ha explicado la representante del mismo en la concentración que estaba programada para hoy a las 11:30 horas en el edificio de la Seguridad Social, ubicado en el Paseo de Canalejas.

El objetivo principal que se ha perseguido a lo largo de la mañana era poder defender, tanto al personal de la Seguridad Social como a su trabajo, y dar visibilidad al «descontento» de la plantilla por las «presiones, represalias y cuestionamiento del trabajo por parte de la dirección».

Según se ha explicado, la dirección «prioriza» una serie de elementos que nada tienen que ver con la atención que se les da a los ciudadanos, sino que lo que prima es que se cumplan los objetivos propios de una empresa, según ha remarcado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Aun así, la propia representante de CGT ha declarado que están «contentos» con la respuesta de los trabajadores porque «un sindicato siempre es la representación de una problemática que ha llegado a nosotros. Hay muchos empleados públicos que están afectados y ésta es la respuesta. Esperamos que se solucione».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios