Borrar
Trabajadores de justicia de Salamanca ante los Juzgados de la capital charra en la manifestación que tuvo lugar el pasado 4 de mayo. Álex López
Los trabajadores de Justicia mantienen su lucha y presentan sus reivindicaciones a la Subdelegación

Los trabajadores de Justicia mantienen su lucha y presentan sus reivindicaciones a la Subdelegación

El colectivo ha tenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, en la que le han hecho entrega de una carta con sus reclamaciones para ser llevada hasta el Ejecutivo nacional

Nacho Martín

Salamanca

Jueves, 11 de mayo 2023, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los trabajadores de Justicia no cesan en su lucha y dan nuevos pasos para lograr el total cumplimiento de sus derechos, que consideran vulnerados y por los que se han sucedido las concentraciones ante la subdelegación del Gobierno en Salamanca, manifestaciones como la acontecida el pasado 4 de mayo y hasta huelgas intermitentes.

Este jueves 11 de mayo han avanzado en su pugna y se han reunido con Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, para tratar la situación y hacerle llegar una carta explicando las reivindicaciones del colectivo y solicitando su apoyo a las mismas. Una misiva con vistas a que el último destinatario sea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o alguno de los responsables de justicia a nivel nacional.

En la carta entregada a la representante del Gobierno central en Salamanca, los portavoces de los diferentes sindicatos aseguran que «como usted sabrá, los funcionarios de Justicia de Salamanca y de Castilla y León, venimos, en las últimas semanas estando inmersos en un conflicto con el Ministerio de Justicia, en el marco del cual estamos reclamando que se reconozcan legal y retributivamente las funciones que realizamos en el día a día en nuestro trabajo, que se paralice la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa y que se negocie la implantación de la carrera profesional».

Los representantes de los trabajadores de Justicia en Salamanca denuncian que la «cerrazón del Ministerio de Justicia a negociar todas estas cuestiones con los legítimos representantes de los trabajadores está provocando el colapso de la Administración de Justicia a nivel Nacional, y en nuestra Comunidad y en la ciudad de Salamanca en particular». Un colapso que, según señalan en su misiva, se suma a la tradicional falta de medios que se viene arrastrando. «Y ello, en particular, en nuestra ciudad», aseguran. Para los sindictos, en la actualidad la plantilla de funcionarios no es adecuada a las necesidades reales de los castellano-leoneses y los órganos judiciales son a todas luces insuficientes.

Esta situación está provocando que los ciudadanos de la comunidad estén viendo «cómo se limita un derecho, que en nuestra Constitución es reconocido como fundamental, el derecho a la tutela judicial efectiva. Causando un grave perjuicio a nuestra ciudadanía».

Por ello «le venimos a solicitar, en la representación que ostenta, que se sirva a realizar cuantas acciones estén en su mano para instar al Gobierno de España, y en particular, a la Ministra de Justicia, a abordar la resolución del conflicto que en la actualidad existe, garantizando para todos los ciudadanos de nuestra ciudad y de la región la salvaguarda del más importante de los derechos reconocidos en nuestra carta magna» finalizan su carta entregada a Encarnación Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios