Borrar
Hospital de los Montalvos. José Manuel García
Trabajadores de los Montalvos denuncian renovaciones irregulares «sin pasar por Mesa de Contratación»

Trabajadores de los Montalvos denuncian renovaciones irregulares «sin pasar por Mesa de Contratación»

Desde el servicio de personal niegan tajantemente esta realidad y aseguran que «los contratos se están renovando según normativa y por bolsa»

Laura Linacero

Salamanca

Viernes, 31 de mayo 2024, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Algunos trabajadores del Hospital de los Montalvos han denunciado irregularidades en las renovaciones de los contratos que, según apuntan, se han realizado «sin pasar por Mesa de Contratación». Una situación que ha generado malestar en parte de la plantilla al, tal y como comenta un operario de servicio que prefiere guardar su anonimato, «producirse injusticias». Este trabajador reclama que se están haciendo renovaciones sin tener en cuenta la bolsa lo que provoca que «gente que está por delante de ellos, no está siendo contratada y resultan perjudicadas con estas acciones».

En concreto, como apunta este operario, se estarían produciendo presuntamente en el servicio de limpieza y cocina. «Lo normal es que se vaya moviendo la bolsa, no que estén renovando y renovando porque no es justo para el resto que tiene más puntos que ellos en la bolsa de contratación», demanda este trabajador. Así, los profesionales denuncian que las renovaciones no cumplen con los criterios de la normativa de bolsa y reclaman que «los llamamientos se hagan a través de Mesa de Contratación».

Por su parte, desde el servicio de personal niegan tajantemente esta realidad y aseguran que «los contratos se están renovando según normativa y por bolsa» por lo que no habría ninguna irregularidad en esta gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios