Borrar
Cristina Klimowitz Waldmann, Inmaculada Sánchez Barrios y María Isidoro García
Las tres mujeres homenajeadas por Salamanca el 8 de marzo

Las tres mujeres homenajeadas por Salamanca el 8 de marzo

El consistorio charro reconoce la labor de estas tres mujeres por su «destacada trayectoria profesional y de servicio público«

Miércoles, 28 de febrero 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido homenajear con motivo del Día Internacional de la Mujer con fecha 8 de marzo, a tres mujeres «implicadas» en la igualdad: Cristina Klimowitz Waldmann, Inmaculada Sánchez Barrios y María Isidoro García. Todas ellas elegidas por votación en el Consejo Sectorial de la Mujer, según ha explicado en rueda de prensa, Myriam Rodríguez, concejala de Igualdad, por su «destacada trayectoria profesional y de servicio público».

La entrega de premios, como viene siendo habitual, se celebrará el mismo 8 de marzo a partir de las 18:00 h. en el Teatro del Liceo, siendo esta la única actividad programada para el día por el Ayuntamiento. Sí sen programado una serie de eventos a lo largo del mismo mes, con el objetivo de «concienciar a la ciudadanía en la igualdad».

Cristina Klimowitz Waldmann

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutente de Madrid. Fue primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y portavoz del equipo de Gobierno y concejala delegada de Urbanismo y Mujer, cargo que compaginaba con el de diputada delegada del Área de Bienestar Social en la Diputación Provincial de Salamanca.

De 2000 a 2004 fue senadora siendo la Presidenta de la Comisión Especial sobre la Prostitución, además de, entre otras responsabilidades, vocal de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer. Posteriormente, desde 2003 hasta el año 2019 es concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Salamanca, etapa durante la que impulsó el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer.

Inmaculada Sánchez Barrios

Doctora en Derecho y profesora de Derecho Procesal en la Universidad de Salamanca, es además directora de la Unidad de Igualdad de la misma Universidad y coordinadora del Grupo de Investigación y Transferencia de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria a nivel nacional.

Ha realizado estancias como profesora en numerosas universidades Universitaria a nivel nacional. Cuenta con numerosas publicaciones y ha sido investigadora en 16 proyectos de I+D, miembro fundador del Grupo de Investigación de Excelencia 'IUDICIUM' (Grupo de Estudios Procesales de la Universidad de Salamanca) y miembro del grupo de investigación internacional sobre 'Mediación electrónica transfronteriza en la Unión Europea' (Proyecto Europeo EMEDEU de la UE).

María Isidoro García

Jefa de Servicio de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), María Isidoro García, es también coordinadora de la Unidad de Referencia Regional de Diagnóstico Avanzado de Enfermedades Raras Pediátricas de Castilla y León (DiERCyL) y coordinadora Autonómica del Plan Integral de EE. RR y del Plan Estratégico Regional Medicina Personalizada de Precisión de Castilla y León.

Igualmente, coordina el Área Genética del Centro de Referencia Nacional CSUR de Cardiopatías Familiares y es responsable de la Unidad de Referencia Específica de Farmacogenética y Medicina de Precisión del Hospital Universitario de Salamanca. Profesora Asociada de Medicina Molecular en la Universidad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios