Borrar
Agentes de la Policía Local de Salamanca, en una imagen de archivo. S. H.
Tres policías de Salamanca, Medalla de Plata al Mérito por salvar la vida de una mujer

Tres policías de Salamanca, Medalla de Plata al Mérito por salvar la vida de una mujer

Los tres agentes evitaron la muerte de una ciudadana de 36 años la pasada Nochebuena

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 27 de noviembre 2023, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres agentes de la Policía Local de Salamanca recibirán la Medalla de Plata al Mérito por su gran actuación la pasada Nochebuena cuando salvaron la vida de una mujer de 36 años. Burgos acoge este martes, 28 de noviembre, y el miércoles, 29, el III Congreso Autonómico de Policías Locales, así como la gala de entrega de medallas al Mérito Policial que celebra la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil.

Y en la gala será reconocida la labor de estos tres agentes, David Alfonso Portal Sánchez, Ángel Luis Gómez Luengo y David San Segundo Navas, ex aequo, subinspector y oficiales, respectivamente, del Cuerpo de Policía Local de Salamanca, por su vital actuación de reanimación cardiopulmonar a una ciudadana el 24 de diciembre de 2022.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer de 36 años entró en parada cardiorrespiratoria al filo de la medianoche, sobre las 23.55 horas, en la calle Maestro Salinas, del barrio salmantino de San José. Los agentes hicieron el uso de un desfibrilador y aplicaron masaje cardíaco a la mujer hasta que lograron estabilizarla.

Debido a ello, los servicios sanitarios pudieron llegar a tiempo y la mujer fue finalmente trasladada a las dependencias sanitarias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca donde fue atendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios