Borrar
Entrada al Colegio Nicolás Rodríguez Aniceto. SH
UGT critica a la Junta por el abandono del CEIP Rodríguez Aniceto de Salamanca

UGT critica a la Junta por el abandono del CEIP Rodríguez Aniceto de Salamanca

Este sindicato sospecha de un cierre inmediato del centro ante «la ausencia de atractivos para los nuevos alumnos»

Jueves, 14 de marzo 2024, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT Servicios Públicos Salamanca critica el abandono sistemático que la Junta de Castilla y León, a través de su Dirección Provincial de Educación en Salamanca, lleva sometiendo en los últimos años al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nicolás Rodríguez Aniceto en el barrio de Pizarrales, de la capital salmantina.

Este abandono constante hace que el sindicato sospeche que el cierre del CEIP sea inmediato ante la ausencia de atractivos para los nuevos alumnos, a pesar de que la Consejería de Educación haya ofertado más de medio centenar de plazas vacantes en Infantil y Primaria para el próximo curso.

A pesar de ello, UGT Servicios Públicos lamenta que, ante el próximo curso, tampoco se planteen programas atractivos para conseguir la llegada de más alumnos que eviten el cierre del Colegio Nicolás Rodríguez Aniceto.

«Si no se implementan proyectos que atraigan difícilmente llegarán nuevos alumnos», aseguran desde el área de Enseñanza del sindicato. Así, el sindicato pone como ejemplo que la Consejería de Educación de Castilla y León tendría fácil plantear proyectos novedosos relacionados con el fomento de la lectura y que irían unidos a la futura biblioteca de Pizarrales, que se está construyendo en la parcela adyacente al Colegio.

También se propone que en este Colegio se implemente el programa 0-3, es decir, que se permita el primer ciclo de Educación Infantil como otro atractivo más para el centro educativo en un barrio donde hay un importante número de niños de hasta tres años de edad.

Hace unos meses, fue la Dirección Provincial de Educación de Salamanca la que planteó la integración del CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto en el CEIP Gran Capitán, una opción que fue calificada por UGT Servicios Públicos, en una nota conjunta con CCOO, de «atentado contra el derecho a la educación».

Sin fondos ni proyectos

En esos momentos, se desveló las diferencias de la Consejería de Educación y la Dirección Provincial de Salamanca y lo que iba a ser un cierre inmediato, transformado en integración, se evitó, aunque sin fondos ni proyectos ilusionantes para los más pequeños.

Y ahora, con la oferta de más de medio centenar de plazas vacantes en Infantil y Primaria para el próximo curso «se vuelve a plantear una opción irreal, ya que, sin planes atractivos, ni fondos económicos o materiales, el CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto será cerrado, o integrado, por la falta de niños, un hecho que supondrá un grave perjuicio para la comunidad educativa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios