Borrar
López Chaves a hombros en La Glorieta y El Juli, saludando. SH
La ultima corrida será un emotivo mano a mano entre López Chaves y El Juli
Fería Taurina de Salamanca

La ultima corrida será un emotivo mano a mano entre López Chaves y El Juli

Ausencia confirmada de Morante de la Puebla en una corrida concurso de mañana en la que los dos toreros se despediran de La Glorieta

I. L. S.

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La última corrida de abono de la Feria Taurina de Salamanca no contará con la presencia de Morante de la Puebla, tal y como confirmó ayer la propia empresa que gestiona la Plaza de Toros de La Glorieta en su página, por lo que el festejo previsto para mañana, se queda en un mano a mano entre Domingo López Chaves y Julián López El Juli. Se trata de la corrida concurso con toros de Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, José Enrique Fraile de Valdefresno, Domingo Hernández, Carmen Lorenzo y García Jiménez.

La presencia de Morante también estaba prevista para el día 16 pero la lesión que arrastra el diestro desde hace semanas le impidió actuar junto a Sebastián Castella y José María Manzanares, en otra de las corridas más atractivas de la feria y en la que fue sustituido por Tomás Rufo. Sin embargo, se había mantenido la esperanza de que el torero sevillano pudiese llegar a la corrida de mañana, algo que finalmente ha sido imposible.

Así pues, la feria taurina de Salamanca se despedirá este año con un atractivo mano a mano con dos diestros que a su vez se despedirán de La Glorieta ya que ambos han decidido cortarse la coleta. Para el ledesmino López Chaves será su última corrida ya que quería despedirse ante su público en Salamanca y para El Juli, la penúltima, ya que torea diez días antes de retirarse en la Feria de San Miguel de Sevilla el 1 de octubre.

Será por lo tanto una tarde de grandes emociones en la que también se espera mucho de los toros por el nivel de las ganaderías que participan en la corrida concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios