Un único programa de trasplante cardíaco será compartido entre los hospitales de Salamanca y Valladolid
La Junta de Castilla y León considera que la colaboración entre ambos centros garantizará una atención especializada y de alta calidad para los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada
La Junta de Castilla y León cuenta con una estrategia regional para el trasplante cardíaco con un único programa que será compartido entre dos centros trasplantadores: el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCUV) y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA).
La colaboración entre ambos centros garantizará, según la Junta de Castilla y León, una atención especializada y de alta calidad para los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada. La coordinación clínica y funcional entre Valladolid y Salamanca «asegurará un modelo de atención en red en el que los pacientes reciban atención integral a lo largo de todo el proceso asistencial».
Actualmente desde el CAUSA se trabaja en la consolidación del trasplante pulmonar, que comenzó su andadura el pasado mes de marzo y continua el trabajo conjunto, ya iniciado con el Hospital Clínico de Valladolid en el programa de trasplante cardíaco, que permitirá fortalecer el programa de trasplantes en toda la Comunidad.