El único restaurante vietnamita de Salamanca, abierto por una estudiante de odontología
'LeTrà', en la calle del Prior, es el primer establecimiento de este tipo de gastronomía en la capital
Dentro de la gastronomía asiática, Salamanca cuenta con una amplia oferta de restaurantes chinos, japoneses, coreanos y tailandeses y le faltaba incorporar a esta lista de establecimientos orientales uno: un restaurante vietnamita. Con la idea de incluir este tipo de cocina a la capital salmantina, Quan Chu, una estudiante de la Universidad de Salamanca del Grado de Odontología decidió abrir 'LeTrà'. En un primer momento, abrió el negocio como un local de té de burbujas pero hace siete meses incorporó la comida tradicional de Vietnam: «Pensé que a la gente le gustaría y no hay ningún sitio que lo oferte», explica.
Publicidad
Presentado como el único restaurante de comida vietnamita en la ciudad, LeTrà trata de hacerse su hueco en el apetito salmantino. «Tenemos Banh Mi -el bocadillo típico vietnamita- o Pho -un caldo con fideos y ternera-», añade. Una forma de viajar al país del sudeste asiático sin moverse de Salamanca. «La gente no lo conoce mucho y yo creo que les da curiosidad y entran para probar cómo es la comida», añade Quan Chu.
Al estar ubicado próximo a la Plaza Mayor, es un punto de paso para salmantinos y turistas. «Es algo exclusivo en la ciudad y la gente lo quiere probar», asegura la propietaria. La curiosidad hace que entren a probarlo y la calidad consigue que repitan. «Tenemos clientes que vienen mucho», comenta. Pero, ¿qué tiene la comida vietnamita para conquistar los paladares? Al parecer, cumple con las tres 'B': bueno, bonito y barato. «Es fresquito y es saludable. Además tenemos bastante variedad así que a la gente le suele gustar mucho», añade.
El 'boom' del té matcha
A pesar de haber incorporado esta oferta gastronómica en la ciudad el pasado diciembte, el local lleva funcionando dos años. Quan Chu abrió sus puertas como un establecimiento de té de burbujas y la moda por este tipo de bebidas se ha dejado notar también en Salamanca. De hecho, el té matcha ha tomado tanto alcance que ya se posiciona como el primer competidor del café. «Hemos notado mucho ese 'boom' con el té matcha. Se ha puesto de moda y tenemos matcha de Japón así que es de calidad», asegura.
Poder compatibilizar su pasión por este negocio con su proyección profesional es el sueño de Quan Chu. «Me gustaría poder mantenerlo cuando acabe la carrera y poder hacer ambas cosas», explica la joven. Una combinación entre este emprendimiento y una carrera laboral que, espera, sea también fructífera. «Sé que es difícil pero ojalá porque esto también me gusta mucho», concluye.
Publicidad
-
La anécdota estrella del 'LèTra'
El nombre de 'LeTrà'
Llama la atención el nombre que Quan Chu eligió para denominar a este establecimiento: 'LeTrà'. Sin embargo, tiene su explicación. «'Le' de leche, en español y 'Trà' de té en vietnamita», comenta Quan Chu. Hace honor a sus orígenes que comenzaron con el té de burbujas y el té con leche como sus dos grandes apuestas y que, más tarde dio lugar al primer restaurante vietnamita de la capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión