Borrar
Piscina del Multiusos Sánchez Paraíso.
Una usuaria del Multiusos: «Intentamos reanimar a la señora fuera de la piscina pero no fue posible»

Una usuaria del Multiusos: «Intentamos reanimar a la señora fuera de la piscina pero no fue posible»

Este jueves perdía la vida una mujer de avanzada edad en la instalación, el ayuntamiento de Salamanca ha solicitado un informe a la empresa y la investigación está ahora en manos de la Policía Nacional

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 12 de abril 2024, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los usuarios del gimnasio del Multiusos Sánchez Paraíso que presenciaron la escena este pasado jueves en la piscina todavía están impactados por el suceso. Una mujer de edad avanzada perdía la vida mientras nadaba y pese a los intentos por intentar reanimarla por parte primero de usuarios de la propia instalación y más tarde los servicios de emergencia, no pudo evitarse el final trágico de la mujer de más de 80 años.

El propio Ayuntamiento de Salamanca -la instalación es municipal pero está explotada por una empresa privada- ha solicitado a la adjudicataria un informe al respecto para esclarecer lo sucedido y el caso se encuentra ahora mismo en manos de la Policía Nacional.

Este medio ha podido contactar con una usuaria del gimnasio que se encontraba en ese momento en la piscina y que intentó realizar la reanimación a la mujer. No quiere dar su nombre de forma pública pero sí que accede a relatar la desagradable situación que vivió de primera mano: «Sí, yo estaba allí, lo vi desde que sacaron a la mujer de la piscina y al ver que estaba inconsciente fui rápidamente a hacerle la reanimación», comenta esta usuaria habitual del gimnasio a Salamancahoy.

«Yo también me encontraba en la piscina, la sacó del agua otra señora que estaba nadando al verla que estaba flotando y fui la primera que le realicé los primeros auxilios antes de que llegara el socorrista. También había más gente en el spa y nadando», añade esta usuaria.

Los primeros momentos fueron de gran tensión y «creo que logramos sacarla de la parada por segundos, la ladeamos para que echase el agua fuera... pero no fue posible», comenta la usuaria, que reconoce tener hechos cursos de socorrismo.

Como los usuarios estaban en la piscina «allí nadie tenía teléfono y tuvieron que salir de la sala para llamar a emergencias. No sé quién terminó llamando, quizá de oficinas... No sé el tiempo que pasó hasta que llegaron (los servicios de emergencias) porque estábamos pendientes de la señora. Pero ya murió allí», finaliza esta usuaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios