Borrar
Este viernes se ponen a la venta las entradas para la ópera 'Turandot'

Este viernes se ponen a la venta las entradas para la ópera 'Turandot'

El precio de las entradas es de 32 y 37 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Martes, 10 de enero 2023, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Compañía Ópera 2001 interpretará 'Turandot' en el CAEM el próximo 18 de marzo, una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini.

El famoso cuento de 'Turandot' gira en torno a la fría princesa de Pekín, Turandot, y el joven príncipe de Tartaria, Calaf, que se enamora de ella a primera vista. Habiendo considerado a todos los hombres indignos de su mano, Turandot exige a sus pretendientes que respondan correctamente a tres acertijos, y si falla, es decapitado. Calaf intenta los acertijos contra las advertencias de su padre Timur, el sirviente de su padre, Liù (que está secretamente enamorado de él), y los ministros Ping, Pang y Pong. Contestando con éxito a los acertijos, Calaf insiste en que Turandot se case con él por amor, así que le dice que si puede descubrir su nombre por la mañana, morirá por ella. Turandot cierra el reino, y tortura a todos para intentar descubrir su nombre. Finalmente, Calaf se revela a Turandot, y deja su vida en sus manos. Mientras la besa, Turandot se entrega a su amor por él y anuncia a su padre que ha descubierto su nombre: '¡Amor!'. El reino se regocija por la unión de la pareja, y el derretimiento del frío corazón de Turandot.

En el acto final de la ópera 'Turandot' se encuentra el aria 'Nessun dorma', que significa 'que nadie duerma', una de las arias de ópera más célebres.

El precio de las entradas para asistir a este espectáculo es de 32 y 37 euros y se pueden adquirir desde este viernes en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios