Borrar
Patrulla de la Policía Nacional en Salamanca. SH
El violento secuestro de una mujer en Salamanca llevada cinco días de casa en casa

El violento secuestro de una mujer en Salamanca llevada cinco días de casa en casa

Sus captores, con antecedentes, la retuvieron bajo amenazas físicas le robaron el dinero y vaciaron su cuenta corriente mientras la movían: pasó por la capital, Barbadillo y Morille

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 29 de junio 2024, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cautiva durante cinco días por cinco adolescentes, algunos con antecedentes y fugados de prisión, bajo amenaza y llevada de un lado a otro para evitar que la descubrieran. Así ha sido liberada una mujer migrante en situación irregular a la que sus secuestradores mantuvieron así para robarle el dinero y vaciar su cuenta corriente en un secuestro llamativo en Salamanca.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido con la colaboración de la Guardia Civil del Puesto de Tamames a cinco jóvenes españoles, tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 21 años, tras secuestrar durante cinco días a una mujer, ciudadana extranjera en situación irregular, y robarle todo su dinero con violencia e intimidación.

Según informó este sábado la Policía Nacional mediante un comunicado, dos de los detenidos cuentan numerosos antecedentes policiales y penales, y uno de ellos, además, se encontraba fugado del centro penitenciario en el que debía estar cumpliendo condena.

La investigación comenzó cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la privación de libertad de una mujer extranjera en situación irregular. Tras varias semanas de investigación, incluyendo vigilancias y seguimientos, lograron localizar a parte del grupo en la localidad de Tamames, donde practicaron las dos primeras detenciones en colaboración con al Guardia Civi. El resto fueron arrestados en Salamanca y Carbajosa de la Sagrada.

La Policía Nacional informó de que la mujer estuvo privada de libertad durante cinco días, en los que fue sometida a violencia física e intimidación con arma blanca. Al parecer, fue trasladada de ubicación hasta en cuatro ocasiones, pasando por Salamanca, Barbadillo, Morille y de nuevo a la capital del Tormes, donde pudo ser liberada.

La víctima declaró que durante el secuestro, y a pesar su situación de precariedad, conocida por los autores, le robaron todo el dinero que portaba, y le obligaron a entregarles la clave y contraseña de su cuenta corriente, que fue vaciada mediante la aplicación 'Bizum'. Según fuentes policiales, todo ello ha podido ser comprobado y existen pruebas concluyentes contra los autores.

Fruto de las vigilancias y seguimientos, lo agentes comprobaron, además, que los miembros del grupo circulaban conduciendo vehículos discretos para no llamar la atención, pero lo hacían sin tan siquiera tener permiso de conducir. Tras pasar a disposición judicial, uno de ellos fue enviado directamente a prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios