Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Rostros de alegría, lágrimas de emoción y, sobretodo, satisfacción reflejaban los afortunados que han recibido un piso en el sorteo celebrado hoy en el Centro Municipal Integrado (CMI) Julian Sánchez 'El Charro'. Tras un proceso de selección definitivo entre los 383 admitidos de 560 interesados que presentaron su solicitud, las 48 viviendas protegidas ofrecidas por el Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca ya tienen inquilinos.
Adjudicataria
Patricia Guarido, Alejandra Olivares, María Teresa Sánchez, Nuria García, José Carlos Iglesias Mateos y Silvia Gomez Martin son algunos de los afortunados que afirman estar en shock al no creerse la suerte que han tenido y al ver su sueño hecho realidad: así ha sido el sorteo.
Personas de todas las edades que llevaban mucho tiempo esperando poder tener la oportunidad de independizarse, vivir tranquilos y tener comodidad después de muchos años de trabajo, tener un futuro más estable o poder criar a sus hijos en un nuevo hogar.
El desarrollo del sorteo, de carácter público, se ha celebrado ante notario y, una vez realizado el sorteo, se ha elaborado el listado de solicitantes ordenados por orden alfabético y de forma anonimizada, con indicación del número de orden obtenido en el sorteo y la opción de vivienda elegida por cada uno de ellos. El listado será publicado en la página web y Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Salamanca y de la Entidad Pública Empresarial Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo.
El concejal de Fomento, Fernando Carabias, explicó que esta promoción es la número 65 de las promovidas desde el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca, alcanzando un total de 2.445 viviendas entregadas.
Se trata de 55 viviendas, 51 de ellas con una superficie media de 60 metros cuadrados y 4 con una superficie media de 51 metros cuadrados, energéticamente eficiente y con materiales de calidad. Las fachadas se han realizado en ladrillo caravista de tono suave, para favorecer el aspecto unitario de la zona, con un zócalo de granito aserrado. La carpintería metálica está constituida por ventanas de aluminio termo-lacado energéticamente eficientes y con materiales de calidad. Por su parte, el sistema de producción de calefacción y agua caliente sanitaria se compone de calderas individuales de condensación a gas natural, aerotermia y paneles solares fotovoltaicos.
Es un edificio de dos portales con una planta de sótano y cuatro plantas sobre rasante cada uno, contando con 12 viviendas de dos dormitorios con una superficie útil entre 58 y 61 metros cuadrados y 36 viviendas de tres dormitorios con una superficie útil entre 71 y 85 metros cuadrados. Dos de las viviendas de tres dormitorios están adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida; por su parte, de las 48 plazas de garaje hay dos adaptadas.
Estarán a disposición de los ciudadanos a finales del año 2025 en la avenida Obispo Sancho de Castilla, ubicada en el barrio de Pizarrales, con un presupuesto de 5.500.045,95 euros, de los que el 38,64% corresponden a fondos europeos y el resto será aportación municipal ya incluida en los presupuestos del PMVU.
Actualmente y tras el sorteo realizado recientemente, Salamanca cuenta con 325 viviendas protegidas de alquiler contando también con la que ya se está construyendo en Capuchinos (48 viviendas para personas mayores o con movilidad reducida) y la que, próximamente, se entregará en Huerta Otea (18 viviendas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.