VOX exige la creación «urgente» de una Comisión que regule la situación de la Policía Local
Desde hace unos meses, existe una situación de «enorme gravedad» y descontento en el Cuerpo
El Grupo Municipal VOX ha presentado hoy martes, 23 de julio, a los medios dos mociones que llevarán al pleno del viernes y que están relacionadas con la insatisfacción y el descontento del Cuerpo de la Policía Local de Salamanca, y con la licitación del contrato para el Centro de Recepción de Turistas de la Fonda Veracruz.
El Portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento, Ignacio Rivas, y el concejal Alejandro Pérez de la Sota, han comenzado la intervención haciendo especial hincapié en el malestar y la falta de efectivos que sacuden al Cuerpo de la Policía Local de nuestra ciudad, ya que «según datos oficiales, se necesitarían 68 efectivos, de los cuales 52 son agentes», lo que dificulta la labor y la realización de servicios de la Policía. De esta manera, ven necesario crear una Comisión Especial sobre la situación del Cuerpo de la Policía Local de Salamanca «de carácter extraordinario y se constituirán para su cometido, extinguiéndose una vez finalizado».
Además, han recalcado que este no es un caso aislado, ya que el origen «no es un enfado del momento», si no que es «un cúmulo de hechos y de circunstancias» que se han originado desde que no se pudiera celebrar el Acto Principal de Conmemoración de 175 aniversario de la creación de la Policía Local en Salamanca el pasado 23 de junio y que se suspendió «sine die un par de semanas antes de aquella fecha y sin más explicaciones».
El segundo punto que ha querido resaltar el Grupo Municipal tiene que ver con la licitación también «urgente» del contrato para amueblar el nuevo Centro de Recepción de Turistas de la Fonda Veracruz, lo que está ocasionando una serie de retrasos y un aumento del presupuesto del 63%, lo que equivale a una cantidad total de 870.958 euros con el que, según Rivas y Pérez de la Sota, «supondría una nueva campaña de asfaltado». Según VOX, el objetivo principal es que «los visitantes puedan disfrutar próximamente de este Centro de Recepción», aunque es un hecho que aún no se verá debido a que «tendremos que esperar la licitación, oferta, adjudicación y firma del contrato para acondicionar y poder abrirlo al público».
VOX denuncia la pérdida de subvenciones
Otro de los asuntos que ha tratado VOX es el de la situación que han vivido cinco comunidades de vecinos de Salamanca, 4 de ellas gestionadas por la misma administración, al perder unas subvenciones.
«Nos parece una falta de sensibilidad» porque son unas comunidades y «detrás hay personas». «Este proceso ha durado dos años, y en este tiempo nadie ha sido capaz de ponerse en contacto con la comunidad».