Borrar
Ángel Fernández Silva, Pedro Pérez Castro, Carmen Cuevas y Nereida en el Museo Casa Lis. M. Casa Lis
Vuelven las noches mágicas al Museo Casa Lis: la programación completa del mes de julio

Vuelven las noches mágicas al Museo Casa Lis: la programación completa del mes de julio

Todos los conciertos de 'Las Noches de Lis' 2024 se celebrarán en la terraza situada a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de La Terraza de Lis mientras tiene lugar cada espectáculo

Viernes, 14 de junio 2024, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo Art Nouveau y Art Déco podrá visitarse de un modo diferente, de noche, gracias a una nueva edición de su entrada nocturna durante los sábados del mes de julio de 2024. Con esta entrada nocturna, los visitantes podrán disfrutar hasta medianoche las 19 colecciones de la exposición permanente, la exposición temporal 'Lis: un viaje en el tiempo' y los conciertos que tendrán lugar en La Terraza de Lis durante la decimotercera edición de 'Las Noches de Lis.

La entrada nocturna, cuya tarifa son 10 euros y en la que no se aplicarán descuentos, puede adquirirse en el Museo Casa Lis con antelación para cada sábado del mes de julio. Con ella, quienes deseen visitar el Museo hasta la medianoche podrán disfrutar en su interior la exposición permanente y la exposición temporal 'Lis: un viaje en el tiempo'. Además, también podrán disfrutar los conciertos de El Portal de Carmen (6 de julio), Nereida (13 de julio), Gold Lake en formato reducido (20 de julio) y Regidor Meets Inestal (27 de julio) en La Terraza de Lis.

La agrupación musical El Portal de Carmen será quien inaugure 'Las Noches de Lis' 2024 el sábado 6 de julio a las 22:00 horas durante una velada en la que los asistentes disfrutarán un viaje sonoro inolvidable a través de su fusión del folklore ibérico, el flamenco y la música mulata latinoamericana. Con esta seña de identidad, la banda deleitará a los asistentes del concierto con la voz personalísima de Carmen Cuevas, las guitarras flamenca y eléctrica de Sergio Portales y un sinfín de instrumentos de percusión y la voz de bajo de Jaime Álvarez Mezquita.

La agrupación musical El Portal de Carmen.

El siguiente concierto del ciclo tendrá la noche del 13 de julio y correrá a cargo de la salmantina Nereida, quien ofrecerá al público en La Terraza de Lis un maravilloso repertorio de temas en los que se funden el flamenco y el pop. La cantante, intérprete y joven compositora interesada en la guitarra, piano y percusión, ha participado en programas de televisión como 'La Voz España' y ha actuado recientemente en la festividad de San Juan De Sahagún, en Salamanca.

Gold Lake será la agrupación protagonista del concierto que tendrá lugar en La Terraza de Lis la noche del 20 de julio. En él, el formato reducido de la banda compuesto por Lua Ríos (voz) y Carlos Del Amo (guitarra) deleitará a los asistentes con un variado repertorio de temas musicales entre los que brillarán aquellos con influencias de bandas del Reino Unido, estadounidenses y autores españoles de la talla de Lorca y Miguel Hernández junto a poetas anglosajones y norteamericanos. Los asistentes viajarán entre Brooklyn, Los Ángeles, el Mediterráneo y Madrid con Gold Lake desde el entorno mágico de La Terraza de Lis.

El broche final de 'Las noches de Lis' lo pondrá la agrupación compuesta por Luis Regidor y los hermanos Luis y Eduardo Inestal, quienes ofrecerán una propuesta cuyo repertorio abarca siglos de historia musical y supone un viaje que nos lleva desde el Renacimiento hasta la música actual, donde la creatividad y la experimentación sorprenden y emocionan. Luis Regidor y los hermanos Inestal invitarán al público del Museo Casa Lis a sumergirse en esta experiencia única a través del arte y su capacidad para volar hasta lugares «donde el alma encuentra su hogar en la eternidad».

Los hermanos Luis y Eduardo Inestal.

Todos los conciertos de 'Las Noches de Lis' 2024 se celebrarán en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería de La Terraza de Lis mientras tiene lugar cada espectáculo. Los conciertos forman parte de los servicios que ofrece el Museo con la entrada nocturna para visitarlo hasta las 00:00 horas los sábados del mes de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios