Borrar
Zaldesa en Roterdam. SH
Zaldesa presenta los servicios del Puerto Seco en la Feria Breakbulk Europa de Róterdam

Zaldesa presenta los servicios del Puerto Seco en la Feria Breakbulk Europa de Róterdam

La ciudad ha participado en la principal feria de logística del sector granelero de Europa, ratificando el potencial de Salamanca como la primera terminal ferroviaria pública de interior del oeste peninsular

Sábado, 25 de mayo 2024, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca ha estado presente esta semana en Róterdam, a través de la plataforma logística Zaldesa, en la Breakbulk Europe 2024, una de las principales ferias europeas del sector del transporte a granel. Durante tres días, la ciudad ha podido mostrar ante operadores logísticos de ámbito mundial los servicios logísticos que el Puerto Seco de Salamanca ofrecerá al sector de la mercancía a granel.

La Plataforma Logística contará con la primera terminal ferroviaria pública de interior del oeste peninsular que ofrezca servicio de carga, descarga, trasiego y almacenamiento de graneles (cereales y fertilizantes). Esta diferenciación atraerá a un sector agroalimentario estratégico tanto para Salamanca como para Castila y León. De las reuniones mantenidas con los agentes relacionados con el sector se puede concluir que Salamanca podrá convertirse en un HUB granelero de ámbito europeo.

Salamanca forma parte del Corredor Atlántico y cuenta con una conexión preferente con los puertos portugueses de Aveiro y Leixões (Oporto), fortalezas que han sido destacadas por los operadores que se han acercado hasta el stand de Zaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios