Borrar
Dos personas pasean por la Plaza Mayor de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
Se acaba el buen tiempo: lluvias y fuertes vientos desde el jueves en Salamanca

Se acaba el buen tiempo: lluvias y fuertes vientos desde el jueves en Salamanca

Desde ese día y todo el fin de semana se esperan precipitaciones en la provincia, con rachas máximas de 80 km/hora

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 5 de febrero 2024, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó la primavera invernal en gran parte de España y, por supuesto en Salamanca. La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido este lunes del episodio de viento intenso y precipitaciones generalizadas que se esperan en la Península Ibérica desde el próximo jueves. Así, tras las temperaturas muy altas para esta época del año, la AEMET señala que comienza a debilitarse el bloqueo anticiclónico permitiendo la entrada de perturbaciones atmosféricas.

De esta forma, durante la segunda mitad del miércoles 7 se aproximará una borrasca atlántica con sus frentes asociados que cruzará la Península y Baleares durante los días siguientes, dando lugar a un episodio de viento intenso y precipitaciones generalizadas.

Desde el miércoles habrá un régimen de vientos del suroeste, extendiéndose durante el jueves 8 con más probabilidad al cuadrante noroeste y zonas de montaña de la mitad norte. El viernes se espera que el viento vaya perdiendo intensidad progresivamente en la mitad norte.

Las lluvias se extenderán durante el jueves a la mitad occidental peninsular. El viernes, con el avance del sistema frontal, estas precipitaciones se generalizarán, afectando a buena parte de la Península. Las precipitaciones, «aunque persistirían, podrían perder intensidad y extensión espacial, e irían acompañadas de un descenso significativo de la cota de nieve», explica la agencia.

Para Salamanca en concreto, la AEMET da un 100% de lluvia para Salamanca desde las 12 del mediodía, con una cota de nieve de 1.400 a 1.800 metros -se reducirá a 1.200 el sábado y el domingo a apenas 900-.

La velocidad del viento será de 40 por hora desde el jueves, pudiendo alcanzarse hasta rachas máximas de 80 km por hora el jueves y de 70 el viernes, quedándose en 50/hora el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios