Borrar
El alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Fiestas, Alba Hernández, presentan el programa. Ayto. Carbajosa de la Sagrada
Actividades deportivas, musicales y de ocio en las Fiestas del Señor de Carbajosa

Actividades deportivas, musicales y de ocio en las Fiestas del Señor de Carbajosa

La I Fiesta del Motor y el Show de las Pompas, novedades del programa, se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio

Lunes, 20 de mayo 2024, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ya tiene preparado el programa de actos que se desarrollarán en el municipio con motivo de las Fiestas del Señor del 31 de mayo al 2 de junio. Un intenso fin de semana de actividades lúdicas y de ocio organizado para todos los públicos que se unen a las celebraciones religiosas con la misa y la procesión del Corpus, que es el acto tradicional en torno al cual giran las llamadas 'Fiestas Chicas' del municipio, que esta mañana han presentado el alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Fiestas, Alba Hernández.

Las actuaciones musicales de las orquestas La Huella y Cañón, seguidas de la animación musical del dj del municipio Iván Palomero, serán dos de los platos fuertes de estas jornadas, en las que destacan como novedades la I Fiesta del Motor y la Fiesta de las Pompas.

En este sentido, y teniendo en cuenta el carácter más local de estos días festivos, como explica la edil de Fiestas, Alba Hernández, «algunas actividades están organizadas directamente por los programas municipales de Ciudad de los Niños, Cibercarba y el Centro Joven de Carbajosa».

Las 'Fiestas Chicas' de Carbajosa, comenzarán el viernes 31 de mayo por la tarde, con el taller 'Semilleros ecológicos intergeneracionales', que tendrá lugar a las 16:15 horas, en el Centro Cultural y para lo que los vecinos que quieran participar deberán inscribirse en https://eventos.carbajosadelasagrada.es

A continuación, a partir de las 17:00 horas se abrirán las exposiciones con los trabajos realizados por los alumnos de los cursos municipales de dibujo y alfarería en el Centro Cultural y la exhibición de kárate en el polideportivo.

Zumba familiar

El Prado de la Vega acogerá la actividad deportiva de zumba familiar a las 18:45 horas; y a las 19:00 horas, en la Casas de las Asociaciones, los niños nacidos en 2010 y 2011 participarán en el Rally Fotográfico 'Descubriendo la Primavera', organizado por Cibercarba. Los interesados deberán inscribirse previamente en https://eventos.carbajosadelasagrada.es.

El juego 'El legado perdido' organizado por el programa 'Noctámbulos' se desarrollará en el Centro Joven de 19:00 a 21:00 horas, para todos los jóvenes nacidos entre 2009 y 1992.

La jornada inicial concluirá con la inauguración de la Feria de Día y de Noche a las 20:00 horas, que cuenta con la participación de dos bares que sacan estos días sus barras al Recinto Ferial para contribuir a dar mayor ambiente a la zona y ofrecer a los vecinos la opción de disfrutar del aperitivo al aire libre en la zona de fiesta. El bar El Tablón con su salchicha del payés con o sin y bar Navahonda con su chapatita recién de carrillera ibérica al 0,7 serán los pinchos de feria que se puedan degustar por 2,50€ (caña y pincho) o 3,50€ (refresco y pincho).

La orquesta La Huella a las 23:30 horas, seguida de la animación musical del dj Iván Palomero cerrarán la noche del viernes.

Concienciación medioambiental

El fin de semana comenzará a las 11:00 horas con la actividad de concienciación medioambiental '1º metros contra la Basuraleza' del Proyecto Libera. Una jornada familiar para salir a recoger basura y residuos por la Vía Verde. El punto de encuentro será en la Plaza del Ayuntamiento.

La mañana se completará con la exhibición de gimnasia rítmica en el polideportivo; la actividad familiar 'Pintemos la rayuela más grande del mundo', organizada por Ciudad de los Niños, en el Prado de la Vega, donde también tendrá lugar una sesión de yoga familiar; y el taller de manualidades para mayores en el Hogar de la 3ª Edad.

También el sábado se celebrará el tradicional Festival Provincial de Majorettes, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el polideportivo municipal. El certamen cumple este año su XVI edición con la participación de la Banda y Majorettes de Móstoles, el Grupo de Gimnasia Rítmica de Nuevo Naharros y la agrupación local Majorettes Carbajosa.

A las 18:30 horas será el turno de una de las novedades de estas fiestas con el 'Show de Willy Pomper y la Fiesta de las Pompas', para que niños y mayores disfruten de una actividad diferente creando burbujas y un escenario de formas mágicas y colores. Además del espectáculo, los asistentes disfrutarán después de un taller en el que podrán disfrutar haciendo sus propias pompas.

La orquesta Cañón y el dj Iván Palomero pondrán la música para despedir la noche del sábado a partir de las 23:30 horas en el Recinto Ferial.

Ruta familiar en bicicleta

El domingo se celebrarán los actos religiosos a las 13:00 horas, con la Solemne Misa del Corpus seguida de la procesión del Santísimo bajo palio, acompañada por la Agrupación Musical de Carbajosa de la Sagrada y los casi 50 niños que este año han recibido la Primera Comunión en el municipio.

Además, la jornada dominical se plantea como un día de convivencia en torno al deporte, como asegura la edil del área. Para ello, las actividades organizadas comenzarán a las 10:00 horas con la ruta familiar en bicicleta, organizada por el Club El Tubular, que partirá del Recinto Ferial para recorrer los caminos del municipio.

A continuación, de 11:00 a 19:00 horas de forma ininterrumpida, tendrá lugar la I Fiesta del Motor, que reunirá a 150 coches en el Recinto Ferial para disfrute de los amantes del motor y del tunning.

A las 12:00 horas, se disputará la Final del III Torneo de Dobles de Tenis en las pistas del Complejo Deportivo Municipal. Los interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el día 29 de mayo en teniscarbajosa@gmail.com.

La tarde del domingo estará dedicada a los más pequeños, con un megparque infantil que contará con atracciones hinchables y deportivas que estarán instaladas de 17:00 a 21:00 horas en la Pista Multideporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios