La A-50 vuelve a la normalidad tras retirarse los agricultores en Peñaranda
Una barrera humana impidió la circulación de vehículos en la autovía de Madrid durante una hora con cortes intermitentes
Los agricultores han cortado la A-50 a su paso por Peñaranda de Bracamonte. La protesta del sector primario continúa en la provincia de Salamanca y esta vez, es en este punto estratégico donde varios agricultores han detenido el tráfico de los vehículos ocasionando importantes retenciones. Aunque en esta ocasión no han sido los tractores quienes dificultan la circulación sino una barrera humana de medio centenar de agricultores y ganadores los que impiden el paso.
Han sido cortes intermitententes y cada quince minutos, los manifestantes se retiraban de la vía para dejar paso y volver de nuevo a la carretera pasado ese tiempo.
A estos cortes se suman otro incidente en Lumbrales esta mañana. 35 tractores, 1 camión cisterna, 70 vehículos y 200 personas han protagonizado una marcha lenta, desde el Polígono Industrial Las Puentes hasta Lumbrales, donde se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento, para dar lectura a un manifiesto.