Alba de Tormes decreta un día de luto oficial por la muerte del menor de 14 años
El Ayuntamiento ha lamentado su pérdida: «Alba de Tormes está de luto. Nos unimos en el dolor y el respeto hacia la familia»
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha comunicado de forma oficial y en señal de duelo, un día de luto oficial en el municipio, por la muerte del joven de 14 años que desapareció el pasado domingo, 22 de junio, y cuyo cuerpo ha sido encontrado dos días después tras una complicada búsqueda de la Guardia Civil. Las banderas ondearán a media asta.
«El Ayuntamiento de Alba de Tormes lamenta la périda del menor de 14 años desaparecido la tarde del domingo en el río Tormes. Trasladamos nuestro pésae, cariño y apoyo a la familia, amigos y personas allegadas en estos momentos de inmenso dolor. En señal de duelo, el Ayuntamiento declara un día de luto oficial donde las banderas del consistorio municipal onderán a media asta. Alba de Tormes está hoy de luto. Nos unimos en el dolor y el respeto hacia la familia. Descanse en paz», reza el comunicado.
Noticia relacionada
La zona donde perdió la vida el joven de 14 años en Alba de Tormes
Además, se ha agradecido la labor «incansable» de todos los Servicios de Emergencia -Guardia Civil, Policía Local de Alba de Tormes, Terradillos y Santa Marta de Tormes, Bomberos de la Dputación de Salamanca los llegados desde Lumbrales, Béjar y Alba, la agrupación de Protección Civil Rutas de Alba, Santa Marta, Sacyl, Cruz Roja, Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Valdemoro y Valladolid, el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres, equipos médicos y efectivos aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León, con el centro de Coordinación de Emergencias a la cabeza- que «han trabajdo sin descanso durante todo el operativo, a la empresa Piszolla y empresas albenses, así como a voluntarios/as, patrullas ciudadanas y todas las personas que de una u otra manera han participado o colaborado en la búsqueda».
Los hechos acontecidos
Pasaban las siete de la tarde del domingo, 22 de junio. Un grupo de amigos disfrutaba del refresco del río Tormes en la localidad salmantina de Alba de Tormes, cuando uno de los jóvenes de solo 14 años desapareció. Inmediatamente, se alertó al Servicio de Emergencias del 112, que llegó al lugar de los hechos acompañado de los Bomberos de la Diputación de Salamanca, de la Guardia Civil y la Policía Local de Alba de Tormes. También se movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de la localidad.
Casi 48 horas después ha sido encontrado el cuerpo sin vida del pequeño. Dos días de búsqueda por tierra, río y aire, que ha terminado en el peor de los finales, con la indispensable ayuda de aquellos que estaban con él en el fatídico momento para recrear los hechos. En la tercera jornada del dispositivo, marcada por las complicadas condiciones climatológicas, pero sin descanso, los buzos han encontrado el cadáver del joven. Ha aparecido en la pesquera, en la zona en la que se presuponía que iba a estar, como han informado fuentes oficiales.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.