Borrar
Imagen de la promoción en la plaza de La Alberca S.H.
La Alberca se cuela en la final del concurso navideño de Ferrero Rocher

La Alberca se cuela en la final del concurso navideño de Ferrero Rocher

La localidad salmantina competirá con Celanova (Orense) por acoger la espectacular iluminación navideña de la marca de chocolates

I. L. S.

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alberca y su 'Elegancia', el epíteto con el se refieren a la localidad salmantina en el concurso 'Juntos Brillamos Más' de Ferrero Rocher, a conseguido colarse en la final y competirá con la localidad orensana de Celanova por acoger la iluminación navideña de la marca de chocolates.

La Alberca, ha tenido que 'pelear' por conseguir los votos online necesarios para pasar a la final con Benasque (Huesca), Burgo de Osma (Soria), Celanova (Orense), Iznájar (Córdoba) y Ribadesella (Asturias).

La localidad salmantina supo el pasado día 17 que era una de las cuatro que habían quedado entre las cuatro primeras tras la votación pública de la marca a través de votos online junto a Benasque (Huesca), Celanova (Orense) y El Burgo de Osma (Soria) y lucharán por estar en la gran final en la segunda fase del concurso.

Los votantes podían dar su valoración para elegir a las dos finalistas entre las cuatro candidatas hasta ayer a las 12 de la noche, y La Alberca ha sido una de las seleccionadas, por lo que se abre ahora la tercera y definitiva fase para saber la elegida por Ferrero Rocher , que se desarrollará desde hoy, 29 de noviembre de 2023 a las 10:00 horas hasta el 10 de diciembre de 2023 a las 23:59 horas.

Los últimos ganadores del concurso, que esta año celebra su décima edición, han sido Mojácar en Almería en 2022, en 2021 fue Peñíscola (Castellón) y en 2020, Astorga (León) Como ejemplo del impacto que tiene para la localidad resultar ser la ganadora de este concurso, hay que señalar que el año pasado se registraron unas 580.000 votaciones para elegir el pueblo ganador, que unos días después alberga la iluminación extraordinaria de Navidad de la empresa con luces LED de alta eficiencia energética, resultando la medida un gran reclamo turístico para la zona. Así, la iluminación del año pasado dejó tan satisfechos a los habitantes de Mojácar, que estas luces navideñas se mantuvieron en la localidad almeriense hasta finales del mes de enero por el impacto económico que tuvo en la localidad tanto en número de visitantes como de ventas.

Desde que se ha conocido la noticia, el Ayuntamiento de La Alberca, e incluso la Diputación, han transmitido en sus redes su satisfacción por entrar en la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios