El alcalde de La Bastida: «Gracias a Dios el viento ha cambiado y no ha llegado al pueblo»
Bienvenido Rodríguez ha asegurado que la situación se desarrolla favorablemente y que quedan labores de control
El incendio de La Bastida avanza favorablemente. El alcalde de la localidad, dentro de la comarca de La Alberca, ha asegurado que se están realizando labores del control de las llamas debido a las circunstancias climatológicas que podrían avivar el fuego. Sin embargo, no hay peligrosidad hasta el momento para los vecinos, quienes no han sido obligados a evacuar sus casas.
Publicidad
Los únicos que han tenido que moverse han sido los más de 100 niños y nñas ubicados en el campamento de la zona, quienes están comiendo en una de las naves La Bastida sanos y salvos. Las llamas se han quedado a unos 500 metros del recinto del campamento de verano, por lo que su evacuación ha sido por prevención.
En el lugar de los hechos han llegado a trabajar hasta 13 medios por tierra y aire, y la situación cada vez está más controlada. Todo apunta, según fuentes de la Guardia Civil a que el origen está en rayo que ha cáido por la tormenta.
Sin embargo, una de cal y otra de arena, Bienvenido Rodríguez ha dado «gracias a Dios» porque las circunstancias climatológicas cambiaran una vez se hubo activado el incendio, de manera que la dirección de las llamas cambió y permitió que no se dirigiera hacia al pueblo. «Si hubiera seguido muy probablemente hubiera llegado hasta aquí», asegura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión