Borrar
Luis Francisco Martín.

El alcalde de Béjar renuncia a su puesto en la Diputación

Así aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que recoge dicha resolución, con efecto el pasado 30 de mayo y que se llevará al próximo pleno del mes de junio

Jueves, 12 de junio 2025, 13:33

El PSOE de Salamanca asegura que «la situación de inestabilidad y conflicto permanente en el Partido Popular de Béjar ha llevado al actual alcalde, Luis Francisco Martín, a presentar su renuncia como Coordinador del Grupo Popular en la Diputación de Salamanca». Así aparece publicado este 12 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que recoge dicha resolución, con efecto el pasado 30 de mayo y que se llevará al próximo pleno del mes de junio.

«Una vez conocida esta decisión de manera oficial, esta renuncia nada tiene que ver con motivos personales como se quiere hacer creer. El PSOE de Béjar lleva denunciando irregularidades en la gestión del alcalde desde el primer día que tomó posesión en el cargo y nada ha cambiado», señalan los socialistas salmantinos.

De hecho, el PSOE de Béjar ha solicitado en innumerables ocasiones la dimisión del alcalde en el Ayuntamiento, pero nunca se ha llevado a efecto ante la permisividad y el inmovilismo del Partido Popular.

«El PP no ha tenido más remedio que tomar esta decisión ante los escándalos a los que ha tenido que hacer frente por la gestión del alcalde de Béjar. El último de los ejemplos, la publicación de un libro cuyo autor iba en las listas del PP y cuya impresión y edición la realizaban dos empresas del alcalde, explica el PSOE de Salamanca, que insiste en que «todo ello, por no hablar del escándalo del 'caso asesores', que trascendió más allá de nuestras fronteras y sobre el que el PP no dio ningún tipo de explicación, con la complicidad del PP de Castilla y León y de Fernández Mañueco».

La ciudad de Béjar lleva dos años gobernada por la coalición PP-VOX pese a la renuncia de varios concejales populares, «con una situación de inestabilidad total y de una dejadez de funciones absoluta. Suspensión de comisiones, faltas de respeto en los plenos, justificación de los ataques a las sedes del PSOE de Salamanca y Béjar, la situación de La Covatilla y la dejadez a la que somete a la ciudad muestran claramente que la hoja de ruta política del PP no tiene más recorrido», apuntan desde los socialistas de Salamanca.

Por último, el PSOE seguirá ejerciendo una oposición responsable en el ayuntamiento de Béjar y estará muy pendiente «del lugar en el que van a colocar a Luis Francisco Martín tras su renuncia en la Diputación. Tenemos claro que, a quien sabe muchas cosas, también hay que saber hacerle callar», concluyen los socialistas salmantinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy El alcalde de Béjar renuncia a su puesto en la Diputación

El alcalde de Béjar renuncia a su puesto en la Diputación