Borrar
Pistas de tenis de la urbanización de El Soto de Aldeatejada este miércoles. SALAMANCAHOY
Unos 2.700 vecinos de Aldeatejada, afectados por un corte intermitente de luz

Unos 2.700 vecinos de Aldeatejada, afectados por un corte intermitente de luz

En apenas 9 minutos Iberdrola recuperó el 61% del suministro, después quedaron unos 600 clientes sin servicio pero desde las 20:30 horas se ha recuperado toda la conexión

Miércoles, 19 de octubre 2022, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad salmantina de Aldeatejada, muy próxima a la capital, se ha visto perjudicada este miércoles por un corte de luz de Iberdrola que ha afectado a unos 2.700 clientes. La incidencia comenzó a las 17.11 horas y se ha prolongado en muchos de los casos hasta más allá de las 19:30 horas. Eso sí, como informa la compañía, en solo 9 minutos recuperó el 61% del suministro, a los 61 minutos el 76%. Hasta las 20:15 horas quedaban unos 600 clientes sin servicio pero a esta hora ya se ha restablecido la conexión con todos los hogares. «Los técnicos están trabajando para localizar y recuperar el suministro lo antes posible», señalaban fuentes de la compañía.

En un primer momento, Iberdrola informó a sus clientes a través de un mensaje de texto a sus teléfonos móviles que «por una incidencia que afecta a nuestra red es posible que tu suministro se vea afectado. Su tiempo estimado de reposición es a las 20 horas. Por seguridad, te recordamos que el suministro se repondrá sin previo aviso. Disculpa las molestias»».

La avería también ha afectado al suministro de agua en algunas calles de las urbanizaciones de Aldeatejada (El Soto).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios