Borrar

Aldeatejada viaja en el tiempo con una recreación histórica por las Vísperas Nupciales

La localidad se viste de Renacimiento y revive la estancia de la infanta María Manuela de Portugal para su boda con Felipe II en 1543

Sábado, 30 de septiembre 2023, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aldeatejada inauguraba hoy las X Vísperas Nupciales y envolvía a los vecinos en un ambiente histórico propio de la Edad Media. La localidad ha disfrutado este viernes de una ya tradicional recreación de la histórica estancia de la infanta María Manuela de Portugal para su boda con Felipe II, que tuvo lugar en 1543. Un viaje en el tiempo que ha comenzado con un espectacular torneo de caballeros de justas en la urbanización El Soto.

La emocionante lucha entre los dos caballeros ha tenido lugar a las 18:00 horas ante la atenta mirada de niños y adultos que disfrutaban de un dinámico espectáculo. Hora y cuarto después, a las 19:15 horas se ha realizado un desfile del cortejo real desde Aldeatejada hasta Salamanca pasando por el puente romano y llegando hasta la Plaza Mayor para proceder a los bailes renacentistas.

Un viaje en el tiempo que tiene billete de vuelta y es que a partir de las 23:00 horas, el desfile retoma su camino a Aldeatejada. Para este domingo, se retoman las actividades con la apertura del mercado renacentista y a las 11:00 horas tendrá lugar el desfile del Tercio de Salamanca por el propio mercado. o. En el mismo lugar, a las 11:40 horas comenzará la representación teatral 'Una boda que es en tienda' por Edulogic Producciones, le sigue el romance del ciego anunciando la llegada de la infanta María Manuela de Portugal, por José Vicente Ledesma Agudo. Más tarde, a las 12:15 horas, se producirá el encuentro del príncipe, acompañado de sus nobles, con el pueblo de Aldeatejada, a continuación, se producirá la recepción de la infanta con presencia del Tercio, Arqueras, sta hermandad y mujeres en igualdad.

A las 12:45 horas, los ciudadanos de Aldeatejada podrán disfrutar de bailes y danzas renacentistas, en especial, del baile de paleos en honor a los novios, es la confesión de los príncipes. El desfile del cortejo real, acompañado por la Asociación de Tamborileros 'A la antigua' dará el pistoletazo de salida a la comida renacentista en honor a los novios. Una vez terminado el banquete, a las 17:00 horas comenzarán los talleres de arcos, flechas, escudos, espadas, pulseras y collares en la plaza Iglesia. Y en el mercado continúa la fiesta, a partir de las 17:30 horas habrá más bailes, cetrería t a las 19: 00 horas una exhibición de formación de la Guardia Real de Arqueros de Corps y a continuación se procederá al lanzamiento de lluvia de flechas conmemorativas.

La festividad termina a las 20:30 horas con el cierre del mercado y cabe destacar que, durante todo el día se celebrarán juegos tradicionales, tiro de arco, tiro de castillo y de pelotas, palenque e hinchables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios