Borrar
Voluntarios de Protección Civil en la búsqueda del montañero. PROTECCIÓN CIVIL BÉJAR
La angustia continúa en Béjar tras seis días sin pistas del montañero desaparecido

La angustia continúa en Béjar tras seis días sin pistas del montañero desaparecido

Las pésimas condiciones climatológicas y la llegada del ocaso han dado por concluida las labores de búsqueda del día de hoy

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 4 de enero 2023, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día más sin resultados. La búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar en la jornada de hoy ha concluido sin ningún resultado relevante. A pesar de que las labores se han intensificado en los últimos días y cada vez son más los medios desplegados, no han conseguido encontrar todavía a José Antonio Martínez. Seis días de intenso trabajo por parte del equipo de rescate que ha sumado hoy nuevas incorporaciones. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar con tres efectivos y la AVPC de Barco de Ávila con un efectivo y un perro, han sido alguno de los medios que se han sumado al trabajo de búsqueda.

El amplio dispositivo movilizado está formado por la Guardia Civil de Béjar, patrullas de seguridad ciudadana, Seprona, especialistas en montaña de la Guardia Civil de las localidades de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza. Además, se desplazaron hasta la Sierra de Béjar la Unidad de guías caninos de búsqueda, rescate y avalanchas de montaña de Granada y dos helicópteros procedentes de las unidades aéreas de León y de Torrejón de Ardoz. Las condiciones meteorológicas han impedido, finalmente, el vuelo del helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León puesto a disposición.

Durante la jornada del mañana, las labores de búsqueda se intesificarán debido a que los próximos días las condiciones climatológicas se prevé que empeoren. De hecho, es una de los aspectos que más ha condicionado este rescate puesto que la niebla y los fuertes vientos dificultan en gran manera los trabajos de los profesionales. «Las condiciones de búsqueda son muy extremas tanto por la orografía como por las condiciones del clima», comentó ayer la subdelegada del Gobiero, Encarnación Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios