Exterior, leñera y acceso a la vivienda en venta. SH

La antigua casa de pueblo en Salamanca que se vende con muchos metros y «habitable» para resistentes al frío

Disponible en un municipio de la sierra una vivienda de 270 metros con nave, corrales, leñera y patio por 21.000 euros, libre de goteras, pero sin calefacción

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 15 de noviembre 2025, 13:14

Una casa de pueblo antigua, habitable, pero que necesita una puesta al día, en venta en un pueblo de la sierra de Salamanca y con un gran inconveniente: que no tiene calefacción en una zona de inviernos fríos. A cambio, patio, nave, corrales y 270 metros de casa por una pequeña parte de lo que cuesta una vivienda en la capital.

Publicidad

Este es el último anuncio de Casa de Pueblo, la plataforma donde la agrupación de desarrollo de los municipios de las sierras de Béjar y Salamanca, Adriss, publica las viviendas, fincas, naves y solares disponibles en las Sierras de Salamanca. Y que destaca por el gran banco de propiedades que maneja y que ha sacado a la luz numerosos inmuebles, algunos auténticos retos como es el caso.

Se trata de una inciativa novedosa que sigue la senda de la exitosa Negocio Rural que ha logrado relevo generacional para más de 70 negocios este año en el mundo rural salmantino. En este caso, se trata de lo que queda de una casa de pueblo en un municipio de la Sierra de Francia, El Tornadizo.

Es un pueblo en una zona concreta, la sierra Quilama, dentro de la sierra salmantina, de menos de cien habitantes censados repartidos entre dos núcleos y muy cerca de pueblos como San Miguel de Valero, Linares de Riofrío o la villa medieval de Monleón.

En este caso, lo que se anuncia es la venta de una casa antigua, pero habitable en el municipio de Aldeanueva de la Sierra, en la sierra de las Quilamas, de menos de 100 habitantes. El inmueble es una construcción de dos alturas de 70 metros cuadrados por planta, más patio de 100 metros, una nave de otros 100 metros y dos corrales.

Publicidad

La vivienda está distribuida en una planta baja con recibidor, dormitorio grande, salón con chimenea, cocina y cuarto de baño; primera planta con dos habitaciones y un desván. El tejado es antiguo pero no tiene goteras. Tiene ventanas a la calle y al patio, pero en cuanto a climatización le pasa algo habitual en la zona: no tiene calefacción.

En la parte trasera tiene un patio que da a la calle. La nave es un local grande, alto y diáfano. Uno de los corrales es una leñera, un trastero y otro corral con chimenea. En total en planta son 270 metros. Precio: 21.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad