El viñedo con 150 años en un pueblo de Salamanca famoso por sus vinos que se vende con pozo y lagar rupestre
El banco de tierras de la provincia anuncia 11.000 m2 de viñedo en San Esteban de la Sierra cultivado con las uvas habituales del vino de la sierra, con corrales, caseta y unas curiosas eras de piedra
El último anuncio de la plataforma que busca el relevo generacional de negocios en la provincia de Salamanca es poco convencional. De hecho, y a pesar del gran número de anuncios de casas, fincas, solares, comercios, bares e industrias que anuncia, nunca antes había tenido lo que ahora ofrece: un viñedo con 150 años en una de las mejores zonas vitivinícolas de la provincia.
El último anuncio de Casa de Pueblo, la plataforma donde la agrupación de desarrollo de los municipios de las sierras de Béjar y Salamanca, Adriss, publica las viviendas, fincas, naves y solares disponibles en las Sierras de Salamanca, se se de lo común. Y que destaca por el gran banco de propiedades que maneja y que ha sacado a la luz numerosos inmuebles, algunos auténticas rarezas como este.
Se trata de una inciativa novedosa que sigue la senda de la exitosa Negocio Rural que ha logrado relevo generacional para más de 70 negocios este año en el mundo rural salmantino. En este caso, se trata de una finca específicamente dedicada a la viña.
El viñedo tiene grandes vistas.
1 /
Se encuentra en uno de los pueblos más reconocidos de la Sierra de Salamanca por su vino, San Esteban de la Sierra, uno de los más poblados (unos 400 habitantes) y grandes de la sierra salmantina. El municipio está rodeado por colinas como el monte Tiriñuelo y se asienta en una ladera. En buena parte de sus más de 20 kilómetros de término, se cultiva la tierra y en especial, la uva.
MÁS INFORMACIÓN
En este caso, lo que se anuncia es la venta de un gran viñedo de más de 11.000 metros cuadrados y que se dedica al cultivo de la uva, frecuente en el pueblo, que cuenta con bodegas, producción y una vendimia anual de lo más animada.
La finca está en la zona alta de San Esteban de la Sierra, se trata de un viñedo de unos ciento cincuenta años en muy buenas condiciones. Está cultiva con viñedo de uva rufete, tempranillo y uva blanca, las habituales para hacer los vinos de denominación de la sierra.
La finca tiene una caseta con el tejado nuevo y chimenea para resguardarse en los días de trabajo. También dispone de una antigua era de piedra, de las que se usaban para la trilla y que tiene un gran valor histórico; corrales, pozo y un lagar rupestre donde completar las tareas de la vendimia. Está cercada y tiene unas vistas espectaculares a la Sierra de Béjar.