

Secciones
Servicios
Destacamos
El amtiguo matadero de una conocida villa chacinera de la sierra de Béjar. Este es el nuevo inmueble singular que aparece en la plataforma creada para servir de banco de tierras, casas y fincas de la provincia ofrece numerosos terrenos, pero pocos de la extensión del que se plantea ahora. Se suma a otros recientes como el molino de producción eléctrica anunciado hace unos días.
Este es el último anuncio de Casa de Pueblo, la plataforma donde la agrupación de desarrollo de los municipios de las sierras de Béjar y Salamanca, Adriss, publica las viviendas, fincas, naves y solares disponibles en las Sierras de Salamanca. Y que ya está empezando a dar resultados con las primeras ventas en las pocas semanas que lleva en funcionamiento este banco de propiedades, desde viviendas a naves y solares o fincas.
Noticia relacionada
Los anuncios son varios de los que se pueden consultar en esta inciativa novedosa quesigue la senda de la exitosa Negocio Rural que ha logrado relevo generacional para cerca de 60 negocios este año en el mundo rural salmantino.
La propiedad en cuestión se encuentra en la localidad de Ledrada, en la comarca de la sierra de Béjar, y responde a la idea de la plataforma Casa de Pueblo. Está disponible, como otras muchas en las sierras de Salamanca y Béjar, pero son difíciles de rastrear si no es sobre el terreno porque no existen en las páginas habituales de venta de propiedades. Este es uno de los problemas que detectaron en Adriss, la existencia de hasta 5.000 casas, fincas o naves rurales que no se anuncian en ninguna parte y que complican la tarea de encontrar vivienda.
Más información
En concreto, lo que se ofrece es el antiguo matadero de Ledrada, una villa chacinera de la sierra de Béjar, con larga tradición de producción de embutidos y jamones, algunos con la denominación de origen de la cercana Guijuelo.
La localidad tuvo un primer matadero de porcino, origen de la industria que se mantiene en el municipio, pero que hace años que dejó de funcionar. Se trata de un edificio datado en 1924 y que fue el primer patrimonio que adquirieron en 1978 las once empresas de Ledrada que acuerdan la adquisición del edificio y fundan la Unión de Industriales de Ledrada, S.A. (UNILSA).
El edificio tiene dos plantas y está contruido en piedra. Se encuentra junto a un regato en el municipio. Sin uso desde hace décadas, su estado requiere de una reforma completa. Sirve como taller, almacén o para hacer viviendas, ya que se encuentra en suelo urbano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.