Borrar
Foto de archivo del ayuntamiento de Béjar S. H.
Archivada la denuncia contra el alcalde de Béjar por intento de agresión

Archivada la denuncia contra el alcalde de Béjar por intento de agresión

Luis Francisco Martín ha explicado que «me parece reírse de cientos de mujeres que lo sufren a diario»

Miércoles, 3 de julio 2024, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de Instrucción número dos de Béjar notificó durante el día de ayer al alcalde de la localidad, Luis Francisco Martín, el archivo de la denuncia interpuesta contra él el pasado 14 de junio por la concejala socialista Ana Vicente Peralejo en base a un presunto intento de agresión ocurrido dos días antes. «Me parece que utilizar eso para intentar derrocar a un alcalde elegido en las urnas es reírse de cientos de mujeres que sufren agresiones a diario, y ni si quiera lo denuncian», manifestó este miércoles el regidor bejarano en declaraciones a Ical.

Según Martín, la justicia no ha apreciado «ningún indicio» de los hechos que se le atribuyen en la denuncia al no haber llamado a declarar a ninguna de las 16 personas que, según él, estaban en la sala cuando mantuvo el «rifi-rafe» con la edil de la oposición, por lo tanto, «era una cuestión bien clara y ha sido sobreseída». «Para mí es una satisfacción. Me parecía jugar muy sucio y con un tema tan sensible como es este de la violencia del hombre hacia la mujer», valoró.

En este sentido, regidor de la ciudad textil lamentó que su nombre «se haya visto en diarios y programas nacionales sin presunción de inocencia y como agresor», lo que considera «un daño al honor muy grande». «Una vez se ha demostrado que era una mentira, es fácil que emprendamos acciones legales contra esta señora porque no todo vale. Ha seguido el juego, como fiel esbirro, para el objetivo de su amo y les ha salido muy mal», sentenció.

Luis Francisco Martín sostuvo que es la tercera vez que se archiva una denuncia del PSOE contra el PP en Béjar. «Están utilizando a la justicia para hacerse con el poder, pero siempre con mentiras. Y están paralizando al Ayuntamiento con sus votos en contra. Han tenido la suerte de contar con dos no adscritas que, con los votos del PP, están paralizando al PP, una paradoja muy peculiar», señaló en referencia a la frágil gobernabilidad del Consistorio tras el abandono de las siglas, pero no del acta, de dos concejalas que comenzaron la legislatura en su equipo de Gobierno y que le dejan sin mayoría.

«Es una noticia alegre, porque tengo razón, pero triste, por el juego tan sucio que están empleando. Me pregunto cuál será la siguiente encerrona que me tiene preparada. Creo que en política no vale todo», valoró el regidor, quien acusó a sus rivales políticos de «huir hacia delante» tras verse «acorralados» por una denuncia previa del propio Martín en la Policía Nacional tras ser conocedor de las acusaciones de Peralejo mediante un comunicado remitido a los medios por la Agrupación Socialista Bejarana.

«Si esta señora dimite o sale pidiendo perdón y reconoce que ha sido manipulada para el objetivo del líder, pues yo, realmente, no tengo ningún problema con ella», reflexionó el alcalde, recordando que durante la pasada legislatura trabajaron «mano a mano» mientras estaba encargado de la gestión del Teatro Cervantes y ella ostentaba la Concejalía de Cultura, ya que su relación «era buena». «Pero si se mantiene en sus trece diciendo que el intento de agresión existió, voy a ir con mucha dureza porque están atacando al alcalde de Béjar y será con recursos del Ayuntamiento de Béjar como se defienda a su alcalde», advirtió.

Por lo tanto, Martín insistió en que «la opción de rectificar es de ella«. «Si quiere tener una vida tranquila, porque se va a ver metida en juicios, demandas y reclamaciones, y no va a tener a nadie que diga que lo que dice ella es verdad. Porque de las 16 personas que había allí, cinco son funcionarios que no van a mentir. Y como no hubo nada, nada pueden decir. Si esta señora se planteara una disculpa y la dimisión, yo podría estar tranquilo, pero si sigue en esta huida hacia delante de desprestigio, atacaré con rotundidad y dureza», sentenció.

El intento de agresión existió

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar remitió un comunicado a Ical en el aseguró no tener constancia del archivo de la denuncia. «Causa extrañeza que, sin haber habido ninguna citación por parte del Juzgado ni a la denunciante ni, supuestamente, al denunciado, el alcalde conozca el auto sin que la propia concejala tenga todavía notificación al respecto», manifestó.

Además, el PSOE aclaró que «en ningún momento en la denuncia, ni en ninguna declaración» ha afirmado que estos hechos sean constitutivos de «delito penal», sino que siempre ha hablado de un «intento de agresión» que, «afortunadamente, no llegó a producirse» y, tras las declaraciones del alcalde, mantuvo que «el intento de agresión existió».

Los socialistas esperan a la notificación para actuar en consecuencia, anunciando recursos. «Por último, con la difusión pública del contenido del auto previa a la notificación a la concejala denunciante, entendemos que se produce una indefensión absoluta y, de nuevo, una exposición injusta hacia quien ha sufrido, como varias personas que fueron testigos pueden atestiguar, una escena violenta que nunca debía haberse producido en el consistorio bejarano», concluyó el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios