El arroyo del Zurguén en su máximo esplendor tras las últimas lluvias
El caudal ha aumentado considerablemente después de que la borrasca Juan dejara a su paso importantes precipitaciones
Las precipitaciones acumuladas en los últimos días han dejado una estampa no muy habitual. El caudal del arroyo del Zurguén ganaba intensidad y aunque por el momento no preocupa su desbordamiento, sí que discurre con un caudal importante. Un arroyo al que, sin embargo, poner atención en periodos de lluvia sobre todo después de las inundaciones que sacudieron a Aldeatejada hace un año.
Publicidad
Después de la borrasca Juan, el Zurguén a su paso por Aldeatejada corría con fuerza y ya en la capital, cuando discurre debajo del barrio al que da nombre, también mostraba una intensidad importante. Una imagen que no suele ser habitual ya que normalmente el agua casi no corre en este último tramo antes de llegar a su desembocadura en el río Tormes sin embargo, las precipitaciones de los últimos días han motivado que el caudal se haya intensificado también al final de su recorrido.
Una oportunidad que, en esta fría mañana de sábado, muchos viandantes han querido aprovechar para tomar fotografías y disfrutar de un paseo en su máximo esplendor: un alrededor verde y la estampa del arroyo a pleno caudal. Aún más cuando las previsiones, al menos de la próxima semana, no auguran nuevas precipitaciones por lo que el cauce verá cómo el agua va mermando a su paso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión