Borrar
Un operario de Adifl en la zona en la que se encontró el cadáver José Vicente - ICAL
La autopsia confirma que el cadáver hallado en Gimialcón es el del joven salmantino Iván Díaz

La autopsia confirma que el cadáver hallado en Gimialcón es el del joven salmantino Iván Díaz

La investigación sigue abierta para determinar cómo llegó el chico desaparecido en Paradinas de San Juan hasta un paraje situado a unos 15 kilómetros de donde apareció su coche siniestrado

I. L. S. / WoRD

SALAMANCA

Martes, 11 de enero 2022, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«El resultado de la autopsia y la necrorreseña confirma que el cuerpo hallado ayer se trata del joven desaparecido en Paradinas de San Juan». Con ese escueto comunicado confirmó esta misma mañana la subdelegación del Gobierno en Salamanca lo que ya se sospechaba desde que ayer por la tarde, sobre las 18 horas, poniendo fin a la incertidumbre de familiares y amigos de Iván Díaz Bustillo, que durante dos días no han dejado de buscar al joven de 19 años desaparecido en la localidad salmantina.

Un par de horas antes de la confirmación, la subdelegada del Gobierno informó esta mañana que el levantamiento del cadáver hallado sobre las 18 horas se realizó pasadas las 21 horas de ayer y que el cuerpo sin vida fue trasladado al Anatómico Forense de Ávila, donde está previsto que se le realice la autopsia. «No se sabe si será necesario realizar una prueba de ADN para determinar la identidad del joven fallecido», afirmó Encarnación Pérez antes de conocer los resultados de la autopsia, además de destacar que la investigación sigue abierta para determinar cómo ha podido aparecer ese cuerpo a unos 15 kilómetros de lugar donde se encontró el coche del joven desaparecido en Paradinas de San Juan. Además, confirmó que la investigación la está llevando a cabo el juzgado de Arévalo.

Causas de la muerte

Tras confirmarse que el cadáver es el del joven salmantino, ahora es necesario que se determine cuáles son las causas de la muerte, si han participado terceras personas en este proceso en función de las lesiones que presente y cómo llegó hasta allí ese cadáver.

Desde un primer momento los responsables de la Guardia Civil mantenían abiertas «más de una línea de investigación» y no se descartaba ninguna, pero la aparición del cadáver y la confirmación de que se trata del joven desaparecido desde la madrugada del domingo ha ampliado las hipótesis.

Sobre todo desde que varias personas del propio municipio de Gimialcón y de Peñaranda de Bracamonte y otros pueblos de Salamanca que han participado en las labores de búsqueda asegurasen al conocerse la aparición del cadáver que en esa zona en concreto se había estado buscando el domingo sin que se viese nada, además de ser una zona algo transitada al haber bastantes caminos agrícolas. Además, también hay que destacar que el día antes las batidas para buscar a Iván se realizaron a plena luz del día y que el conductor del tren avistó el cadáver ya casi de noche, con menos visibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios