Borrar
Cientos de personas pasaron por la IV Feria de Comercio de Santa Marta de Tormes. Ayto. Santa Marta
Balance positivo y éxito de asistencia a la IV Feria de Comercio de Santa Marta

Balance positivo y éxito de asistencia a la IV Feria de Comercio de Santa Marta

Las nuevas propuestas y el empuje de los negocios logran, pilares fundamentales de un evento por el que pasaron cientos de personas

Lunes, 8 de julio 2024, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Isla del Soto acogió este fin de semana la IV Feria de Comercio de Santa Marta de Tormes, un evento que se ha clausurado con un balance más que positivo con cientos de personas recorriendo los 20 puestos de comercio local, hostelería y artesanía, y participando en las diferentes actividades que se programaron para la ocasión.

De nuevo la feria, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Santa Marta, ha cumplido su objetivo que es el de dar visibilidad al comercio local, principal motor económico del municipio.

Aunque no ha podido contabilizarse la asistencia al tratarse de un espacio abierto, sí se ha registrado el número de personas que han asistido al Punto de Información Turística para interesarse por la feria. Este Punto era una novedad este año y ha sido posible gracias a la colaboración de los alumnos del Programa Mixto 'Medio Natural y Promoción Turística'. Desde allí se ha facilitado información a unas 200 personas sobre los recursos turísticos y las actividades culturales que tiene Santa Marta. Además se han entregado más de 500 programas de la feria.

También como novedad, en esta cuarta edición de la feria se han incorporado puestos de artesanía y productos agroalimentarios, una decisión que «ha sido un acierto porque su actividad se ha complementado perfectamente con la de nuestros puestos de comercio», como explicó Juan Carlos Bueno, concejal de Turismo. «Esta participación de los artesanos de la provincia se acordó con los propios comerciantes para dar un atractivo más a la feria. Además, el tiempo ha acompañado, no ha hecho excesivo calor, y eso ha facilitado la asistencia de visitantes y también que los comerciantes y artesanos hayan estado más cómodos en este espacio al aire libre».

Las actividades complementarias dirigidas a un público familiar han contado también con mucha participación, conformando un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del fin de semana. Así, los más pequeños han podido refrescarse en los hinchables de agua que han estado disponibles durante toda la feria. También se han superado las expectativas en los talleres infantiles de comercio y en las casetas de feria que se han instalado el domingo con juegos para toda la familia, así como en las caricaturas.

Además, la participación de la marca 'Salamanca en Bandeja', con la realización de una presentación gastronómica y showcooking, gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca, ha sido muy bien recibida. Muchas personas se acercaron el sábado por la mañana al stand para degustar los productos realizados por el chef David Monaguillo.

El grupo Vinilo y The Jockers fueron los encargados de poner la ambientación musical a la IV Feria del Comercio de Santa Marta, que en esta nueva edición, ha incorporado nuevas propuestas a la programación para seguir sumando atractivos al evento y que la feria se consolide como cita ineludible del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios