El bar con casa en un pueblo de Salamanca que se ofrece más que gratis a cambio de «buena atención»
El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo saca la gestión de su bar municipal por '0' euros y una ayuda para abonar gastos, con condiciones de horario y atención y una vivienda en alquiler para el titular
Un bar municipal totalmente nuevo, en un edificio que incluye una vivienda en alquiler asequible y con una única condición: atender bien. Esto es lo que pide el municipio de Peralejos para ceder la gestión de su bar público en las mejores condiciones posibles: gratis, con una ayuda para gastos y una vivienda.
Este es el último anuncio de la plataforma Negocio Rural para venta de fincas en dos comarcas de la provincia, el Campo Charro y la sierra de Béjar, aunque en este caso se encuentra en la comarca de Ledesma. La plataforma para vender y traspasar negocios funciona en la provincia para intentar que no se pierdan empleos y servicios, y que en este caso busca quien se haga cargo de un negocio en activo y a pleno rendimiento.
Iniciativa de la Diputación de Salamanca para publicitar actividades, industrias, comercios y negocios de hostelería y turísticos para facilitar un cambio de manos o un relevo generaciona. La idea ha tenido su réplica con el banco de viviendas, tierras y locales de las sierras de Francia y Béjar bautizada como Casa de Pueblo que también ha empezado a dar buenos resultados.
Lo que se anuncia es la gestión del bar municipal de Peralejos de Abajo, una población de paso hacia Vitigudino, siendo una carretera con mucho movimiento, lo que es un buen argumento para explotar su bar. Los fines de semana, puentes, vacaciones y vacaciones tiene mucho movimiento porque el ayuntamiento realiza muchas actividades de dinamización.
MÁS INFORMACIÓN
Cesión gratuita del bar municipal, tiene una zona de barra y bar de unos 40 metros cuadrados con chimenea y bombas de frío y calor, un comedor para 35 personas, aseos adaptados, almacén para bebida, cocina totalmente equipada, y una terraza par más de 20 mesas. Todo totalmente equipado excepto mesas y sillas para la terraza.
En cuento a las condiciones, son realmente interesantes. Además de la cesión gratuita de la explotación, el ayuntamiento pagará agua y basura y el ayuntamiento dará 100 euros para ayudar a pagar la luz.
No obstante, sí que marca algunas condiciones y obligaciones del nuevo titular. Descanso los lunes, excepto si es festivo. Se exige apertura a diario entre 12.00 y 13.00 horas y «buena atención al público». Como tiene comedor, si alguien del pueblo tiene más de 65 años, tiene que ofrecer el menú con un precio social de 7 euros que tiene el ayuntamiento. Para el resto del público el precio del menú es libre.
Además cuenta con la posibilidad de quedarse con la vivienda que hay encima del bar. Precio de alquiler de la vivienda 180 euros al mes. Tiene calefacción de pellets, tres dormitorios, dos baños, salón y cocina. Totalmente amueblada y en buen estado de conservación.
También hay un apartamento o de uso turístico municipal que podrían gestionarlo en porcentaje con el Ayuntamiento. Tiene cabida para cuatro personas totalmente amueblado y equipada.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.