Borrar
Las piscinas y la zona de restaurante de Parada de Arriba. SH
El bar y restaurante por 30 euros al día en un pueblo de Salamanca para gestionar este verano

El bar y restaurante por 30 euros al día en un pueblo de Salamanca para gestionar este verano

Parada de Arriba saca a concurso la gestión de su chiringuito de piscina para la temporada de verano por 4.00 euros la campaña anual y prorrogable

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 18 de abril 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un nuevo municipio de Salamanca, Parada de Arriba, se ha puesto manos a la obra para conseguir un titular que explote este verano el bar de sus piscinas municipales, un establecimiento que es más que un chiringuito porque incluye un restaurante que, en el pasado, ha conseguido figurar en webs especializadas.

El consistorio ha dado a conocer este jueves las condiciones para la explotación de su bar-cafetería-restaurante durante el próximo verano. El período de explotación abarca del 1 de junio al 30 de septiembre con lo que se centra específicamente en la temporada estival.

Parada de Arriba es un municipio del Campo de Salamanca de unos 250 habitantes, formado por las localidades de Alberguería de Valmuza, Carrascal de Pericalvo y Parada de Arriba. Se encuentra a unos 14 kilómetros de la capital por la carretera de Vitigudino.

Lo que se consigue es la explotación de las instalaciones hosteleras de las piscinas municipales, que constan de un chiringuito-terraza, el bar y el restaurante.

La duración del contrato de arrendamiento será de ciento veintidós días (122 días) que irán del 1 de junio al 30 de septiembre de 2023. El citado plazo se podrá prorrogar en los dos años siguientes (2025 y 2026), por anualidades, siempre de forma expresa y por mutuo acuerdo de las partes.

El canon del arrendamiento se fija en 4.000 euros al año (impuestos incluidos), que podrá ser mejorado al alza en el proceso de licitación. Con todo, la mejor oferta económica tendrá la mayor puntuación de este criterio, seis de los diez puntos.

Las mejoras también puntuarán, pero deberán aportar un valor añadido a las instalaciones o a la prestación del servicio de bar-cafetería-restaurante, realizándose una descripción exacta de la mejora que se oferta. El concurso se va a abrir de forma inmediata y los plazos son muy ajustados. En las bases se otorgan diez días para presentar propuestas y tiene que estar resuelto antes del inicio de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios