Borrar
Alumnos en un simulacro de accidente de bus escolar. SH
Un bus escolar deja en tierra en Salamanca a quince alumnos de Primaria de varios pueblos

Un bus escolar deja en tierra en Salamanca a quince alumnos de Primaria de varios pueblos

El vehículo no ha acudido a recoger a niños de 6 a 12 años que hacían la ruta desde varios pueblos al colegio de Pedrosillo el Ralo

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 1 de marzo 2024, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una quincena de alumnos de Primaria no han podido acudir este viernes a sus clases al no recogerles el bus que hace una de las rutas escolares en la comarca de La Armuña. Eso ha dejado a los estudiantes en tierra y sin poder acudir a su centro a bordo del transporte escolar.

Según confirman desde la delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca, el vehículo no se ha presentado a la hora prevista. Añaden que desde el área de Educación esperan explicaciones por parte de la empresa encargada de dar el servicio.

Según ha podido saber este medio, el vehículo hacía la ruta que lleva a los alumnos de varios pueblos hasta el colegio de Pedrosillo el Ralo. En concreto, se trata de estudiantes de los municipios de La Vellés, Tardáguila, Aldeanueva de Figueroa, Arcediano y Palencia de Negrilla. Los alumnos cursan estudios de Primaria, con lo que tendrían entre 6 y 12 años de edad.

El transporte escolar ha estado recientemente en el objetivo por su importancia y la necesidad de que sea seguro. En la última la campaña de vigilancia sobre el transporte escolar llevada a cabo en enero por la Dirección General de Tráfico (DGT), de los 387 vehículos controlados, se interpusieron 208 denuncias, de forma que uno de cada tres fueron sancionados, principalmente, por cuestiones administrativas.

En ese sentido, la Junta insistió en que para la Junta constituye una prioridad la seguridad del transporte escolar y señaló que continuará impulsando las inspecciones para que sea «eficiente», «de calidad» y «seguro», con la incoación de los expedientes que procedan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios