

Secciones
Servicios
Destacamos
Este martes 2 de mayo es más parecido al mes de julio que a una jornada propia de esta época en lo que a las condiciones meteorológicas se refiere. Como si se hubiera cogido un día del mes estival y se hubiera pegado hoy, Salamanca vivirá unas horas de mucho calor con el sol brillando en todo su esplendor. Una situación que ya se vivió durante dos fechas de la semana pasada y que se prolongará mañana miércoles, volviendo a tener como hoy los termómetros superando la barrera de los 30 grados en varios puntos de la provincia de Salamanca.
Unos valores que distan en más de 10 grados de los que se tuvieron hace justo un año. Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Salamanca tuvo el 2 de mayo de 2022 una temperatura máxima media de 19 grados y una mínima de 10. Si lo comparamos con la presente jornada, la máxima es de 12 grados más con 31 de media y la mínima con uno más, llegando a los 11 grados. Atendiendo a las diversas localidades de la provincia, la capital y Ciudad Rodrigo estarán rondando los 30 grados, con 31 y 30 respectivamente, Béjar llegará a los 26 grados al igual que Guijuelo, mientras que Alba de Tormes o Vitigudino ascenderán hasta los 29 grados.
Este tiempo seguirá durante el día de mañana con algo menos de calor (29 grados predice la AEMET) para ya el jueves caer y adentrarse en un fin de semana donde el sábado pueden haber algunas precipitaciones, con una probabilidad de lluvia del 60%.
La AEMET augura para Salamanca un día con cielo velado por nubes altas, con algunos intervalos de nubes medias a primeras horas. Temperaturas en ascenso generalizado, más significativo en las máximas. En áreas montañosas, los valores mínimos podrán registrarse de madrugada en fondos de valle. Vientos flojos, predominando la componente este.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.