Borrar
SH
Candelario, uno de los tres protagonistas del spot del 'Pueblo de los Deseos'

Candelario, uno de los tres protagonistas del spot del 'Pueblo de los Deseos'

La iniciativa tendrá lugar en la noche de San Lorenzo y está promovida por la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

Lunes, 7 de agosto 2023, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La I edición del «Pueblo de los Deseos» tendrá lugar la noche del 12 de agosto en Los Pueblos más Bonitos de España y la localidad salmantina de Candelario se convirtió en uno de los tres protagonistas del spot 'Pueblo de los Deseos'. Junto a Morella (Castellón) y Guadalupe (Cáceres), son los encargados de ilustrar la iniciativa que tendrá lugar en los 111 pueblos de la red que invita a los turistas a disfrutar desde allí el espectáculo natural de las Lágrimas de San Lorenzo.

Mediante esta iniciativa, desde la Asociación animan a vecinos y turistas a «tomar un papel en blanco, un símbolo que representa la creencia en que lo imposible puede volverse posible, y con las palabras más sinceras, plasmar anhelos y buenos deseos, que se quemarán la noche del 12 de agosto junto al de cientos de personas, creando una sinfonía de luz y esperanza bajo un cielo mágico, en la esperanza que nuestros sueños se hagan realidad».

Para el presidente de la Asociación, los pueblos suponen el mejor escenario «para disfrutar de una noche tan mágica, donde poder escribir y depositar nuestros deseos en un caldero, y que a partir de las doce de la noche, se quemen todos juntos para que podamos ver como suben a las estrellas y desear todos juntos que pronto se hagan realidad».

En esta primera edición se creó un «muro de los deseos online» donde quienes deseen participar podrán escribir los deseos que han pedido, en el pueblo que lo depositaron y poder contar en el futuro se ese deseo se hizo realidad.

El spot publicitario cuenta con imágenes aéreas por las localidades de Morella (Castellón), Guadalupe (Cáceres) y Candelario (Salamanca), mientras van apareciendo una serie de rótulos con toda la información del evento. En esta última, pasearán por su entramado callejero, sus conocidas regaderas, curvas y recovecos que «sorprenden al visitante que se adentra en ellas», además de poner en valor sus paisajes y su herencia cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios