La cara pieza para ayudar a reactivar la estación de esquí de Salamanca, rumbo a Francia
Béjar extrae el reductor del telesilla de la estación de La Covatilla para enviarlo a Francia
El Ayuntamiento de Béjar continúa trabajando contrarreloj para la temporada de nieve de la temporada 25-26 y uno de los puntos claves es la reparación del telesilla, en mal estado. Este mismo sábado se ha dado el primer paso para su costosa reparación que incluye el envío de una pieza a Francia: el conocido como reductor.
Publicidad
Esta mañana ha terminado el desmontaje del reductor PK210/450HW del telesilla principal y tras la extracción será enviado la próxima semana a Grenoble, en Francia. El Consistorio textil ya sacó hace unas semanas el contrato de adjudicación por un valor de algo más de 97.000 euros que incluía entre otros aspectos el desmontaje completo del reductor, incluyendo engranajes y piñones, la sustitución de retenes, rodamientos y casquillos. El suministro, revisión y reparación se realizará en las instalaciones de Poma Comag en Francia.
El plazo de revisión del reductor será de 4 a 5 semanas desde la recepción de la enorme pieza, mientras que los plazos de entrega de los componentes principales según presupuesto es de 12 semanas.
El concejal delegado de la estación, Javier Garrido, ha celebrado hoy el nuevo paso dado: «Tras meses de bloqueo por fin hemos puesto en marcha el arreglo del reductor con su extracción y envío a Francia. Gracias a todos por ello: trabajadores de la estación, trabajos de alta montaña Edelweis, Almacenes Revilla, Transportes Chema. Un engranaje complicado que ha supuesto culminar con el transporte la próxima semana a Grenoble de la pieza», ha señalado en sus redes sociales.
Noticias relacionadas
El proceso ha tenido un importante contratiempo porque se pretendía haber enviado el 27 de octubre la gran pieza al país galo pero dos recursos presentados por el PP y VOX, finalmente inadmitidos, retrasaron los plazos incialmente previstos.
1 /
El deseo del nuevo equipo de gobierno de Béjar, llegado a la Alcaldía el pasado verano tras una moción de censura contra el alcalde del PP, Luis Francisco, es recuperar una estación en estado de casi semiabandono en los últimos años de este Centro Turístico de La Covatilla. Así, el Consistorio ha publicitado multitud de empleos para abrir la instalación este invierno.
Publicidad
La intención es que el puente de diciembre se reabra la estación para los debutantes con el bar también listo. De hecho la Diputación de Salamanca ha vuelto a sacar su programa de Bautismos Blancos para los estudiantes salmantinos de municipios con menos de 20.000 habitantes -mil plazas convocadas que se distribuirán en 22 turnos, cada turno compuesto por 45 plazas. Los turnos, a su vez, se dividen en fines de semana, desde el 21-22 de enero de 2026 hasta el 5-6 de marzo de 2026.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión