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Carbajosa adjudica por 1,8 millones de euros su servicio de limpieza y recogida de basura

Carbajosa adjudica por 1,8 millones de euros su servicio de limpieza y recogida de basura

El nuevo contrato incluye la incorporación de nueva maquinaria, el contenedor marrón de materia orgánica y aumento de personal

Viernes, 31 de mayo 2024, 18:40

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El Ayuntamiento de Carbajosa ha presentado esta mañana el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que se ha adjudicado a la empresa Resuival S.L. por un importe de 1,8 millones (1.852.376 euros). Un presupuesto que supone una rebaja del 13,75% respecto al precio de licitación (2.147.708 euros).

Resuival vuelve a ser la encargada de la gestión de este servicio esencial e imprescindible en el municipio, durante los próximos cuatro años, prorrogable uno más, y que supone uno de los grandes contratos que mantiene el Ayuntamiento, tanto por el importe económico como porque se trata de un servicio básico que tiene que prestar a la población.

De esta manera, el Consistorio seguirá garantizando la limpieza viaria y la recogida de residuos en el municipio, que se verá reforzado con las mejoras incorporadas, como el aumento de personal con un barrendero más (que pasan a ser 9) y un incremento de 150 horas anuales más, una nueva barredora de nueva adquisición (de barrido por aspersión y sistema de baldeo a presión) y la incorporación del contenedor marrón con 29 contenedores de materia orgánica que se colocarán próximamente en cada uno de los puntos de recogida selectiva repartidos por el municipio (casco urbano y urbanizaciones).

El Ayuntamiento de Carbajosa continúa así con la modernización del servicio y dando cobertura a todas las zonas del municipio con recogida diaria (excepto los domingos), afirma el concejal de Contratación y Limpieza, Ángel Manso.

Nuevas tareas

El servicio de limpieza incluirá, además del barrido habitual de las vías públicas, el baldeo y riego, las zonas verdes y zonas de equipamiento público y mobiliario urbano, como papeleras, bancos, señalización vertical, biosaludables y juegos infantiles. Así como la limpieza en situaciones de emergencia (nevadas, heladas y tormentas), y el refuerzo del servicio en la época de caída de hojas (de septiembre a noviembre), de cunetas y de los imbornales al menos dos veces al año.

La empresa adjudicataria también se encargará del fregado de aceras, la limpieza de pinturas y grafitis, carteles publicitarios, zonas reservadas para animales de compañía (parque canino y pipicanes) y la retirada de animales muertos de la vía pública.

En el pliego de condiciones técnicas también se recogen otras tareas de limpieza extraordinarias o atípicas provocadas por riadas, inundaciones y fuertes vientos, que se deberán realizar cuando sea necesario.

Servicios que se prestan con la dotación de un completo equipo de maquinaria que incluye: 2 camiones de carga lateral, 1 camión de carga trasera para la recogida de restos vegetales, 1 camión de lavado de contenedores, 1 camión de caja cubierta para la recogida de voluminosos, 1 camión pluma, 1 camión portacontenedores de cadenas, 1 vehículo de baldeo esparcidor de salmuera, 1 barredora de nueva adquisición de barrido por aspiración y sistema de baldeo por presión, 1 furgón eléctrico de 800 kilos de carga, 2 barredoras, 5 carros portacubos, triciclo portacubos, 2 desbrozadoras y 1 furgoneta.

Además, el servicio de limpieza viaria integral del municipio incluye también la recogida semanal de voluminosos (los lunes) y de restos de jardinería y poda a domicilio (los miércoles).

Los vecinos pueden comunicar cualquier incidencia o cuestiones que detecten a través de la aplicación Línea Verde, que permitirá que la empresa pueda ofrecer una rápida respuesta y así mantener las calles limpias y acondicionadas.

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