Borrar
Pleno celebrado en Carbajosa S.H
Carbajosa adjudica el servicio de limpieza de los edificios por casi 2 millones de euros

Carbajosa adjudica el servicio de limpieza de los edificios por casi 2 millones de euros

El Ayuntamiento del municipio ha concedido el contrato a la empresa Limcasa S.L para los próximos cuatro años

Viernes, 22 de marzo 2024, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha adjudicado el contrato del servicio de limpieza de los edificios municipales a la empresa Limcasa S.L., al ser la que ha presentado la oferta económica más ventajosa, que se encargará de los trabajos durante los próximos cuatro años, prorrogable uno más.

Así lo ha acordado el pleno celebrado a mediodía, con el apoyo de la mayoría de los grupos municipales y la abstención del PSOE. Adjudicación con la que se da luz verde a la renovación de uno de los contratos de servicios más importantes para el Ayuntamiento, que supone un coste económico cercano a los 2 millones de euros.

En la sesión ordinaria también se ha dado el visto bueno a la modificación de los pliegos técnico y administrativo que rigen la licitación del servicio de mantenimiento de viales y reparación de averías de agua en el municipio. Un cambio relativo a la oferta económica para que los licitadores presenten su oferta global del contrato por los cuatro años, en lugar de hacerlo de forma anual como estaba previsto en el pliego de cláusulas administrativas aprobado y que no altera el resto de acuerdos del mismo.

La Corporación municipal también ha aprobado la cuenta general de 2023 y ha conocido la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior, que se ha cerrado con superávit y un remanente de tesorería de 1,5 millones de euros.

El apartado de mociones ha centrado el debate de la sesión ordinaria, donde todos los grupos están de acuerdo en el apoyo al sector agropecuario, pero no en las medidas con las que solucionar la crisis actual del campo español. En este sentido, la moción presentada por el Grupo Popular en apoyo a los agricultores y ganaderos se ha aprobado por unanimidad de todos los concejales, mientras que la proposición planteada por el Grupo Socialista se ha rechazado por la mayoría de votos de PP y Vox, porque una parte de la exposición «va totalmente en contra de lo que el sector está demandando», como ha señalado el alcalde, Pedro Samuel Martín, que ha intentado desglosar y poner sobre la mesa los datos de las reivindicaciones que piden los agricultores y que debe ser el Gobierno central el que resuelva esta situación.

En cuanto a la moción socialista sobre el ciclo del agua, que ha sido rechazada por la mayoría de la Corporación, salvo el PSOE como grupo proponente. Propuesta en la que se pide la elaboración de un estudio integral de la red de agua de Carbajosa «para ser más eficientes y hacer un uso responsable de los recursos cada vez más escasos», ha señalado la portavoz socialista, Sara Sánchez.

El equipo de Gobierno ha agradecido la preocupación del Grupo Socialista sobre este tema, pero, como ha explicado el portavoz municipal, Ángel Manso, «ya tenemos el estudio y se va actualizando en función de las actuaciones que se van ejecutando. No es necesario invertir en un nuevo estudio integral, sino centrarnos en ser eficientes y en el mantenimiento preventivo». Finalmente, el alcalde se ha comprometido a tratar este asunto en una comisión con los técnicos para que expliquen la situación, evaluar cómo llevarlo a cabo y ver la viabilidad económica si fuera necesario.

Un punto en el que la oposición ha vuelto a reclamar la creación de la red separativa de agua para aprovechar el agua del canal para el riego en las urbanizaciones, que el Ayuntamiento va a seguir reclamando y va a pedir responsabilidades a la CHD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios