Borrar
Uno de los autobuses que unen Carbajosa con la capital. SH
Carbajosa amplía sus frecuencias de autobús con la capital en horas punta desde el lunes

Carbajosa amplía sus frecuencias de autobús con la capital en horas punta desde el lunes

El servicio de refuerzo afectará principalmente a los servicios primera hora del día

Sábado, 6 de enero 2024, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carbajosa de la Sagrada pondrá en marcha el servicio de refuerzo del autobús en las horas punta a partir del próximo lunes 8 de enero, con el fin de facilitar a los estudiantes y vecinos el acceso a sus centros de estudio y trabajo y las principales conexiones con la capital salmantina.

Las negociaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada con la empresa concesionaria del transporte público para seguir mejorando las condiciones del servicio, ha permitido llevar a cabo esta ampliación de cuatro nuevas frecuencias en las que la afluencia de viajeros es más numerosa.

De esta manera, se atienden y se da respuesta a las demandas de los usuarios, para contar con un servicio de autobús acorde a las necesidades del municipio creciente en número de habitantes y también de viajeros que utilizan a diario el autobús metropolitano para desplazarse a la ciudad.

El acuerdo entre ambas partes se remitió a la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León, competente en la materia, que ha autorizado este suplemento de horarios excepcionales a las 7:20 horas (de Carbajosa hasta Gran Vía), 7:50 horas (vuelta de Salamanca a Carbajosa) y a las 8:20 horas (de Carbajosa hasta Gran Vía).

Además, se incorporará otro autobús (línea 39) de retorno a Carbajosa a las 14:45 horas con cabecera en la parada de la Escuela Oficial de Idiomas para atender la demanda de los estudiantes y que llegará a la avenida de La Paz cinco minutos después de la línea 21. Servicio a partir del cual el bus de la línea 39 volverá a su horario habitual.

Esta ampliación del servicio sólo funcionará los días lectivos para asumir la afluencia de viajeros y adaptarse a los horarios de entrada y salida de los estudiantes y trabajadores.

Como señala el concejal de Transporte Público, Ángel Manso, esta ampliación de frecuencias no tendrá ningún coste económico para el Ayuntamiento. «No va a repercutir en un gasto adicional para las arcas municipales, porque se va a compensar con la eliminación del servicio del autobús de los sábados a los centros comerciales en horario de mañana», afirma el edil del área.

Una decisión adoptada tras el estudio realizado de los viajeros que utilizan esta línea, en el que se ha comprobado que por las mañanas no tiene usuarios, por lo que Ayuntamiento de Carbajosa y la empresa han decidido suprimirlo y destinar ese gasto a la ampliación en las horas de mayor concentración de viajeros. El servicio de autobús a los centros comerciales sí se mantiene los sábados por la tarde, en horario de 16:15 a 23:00 horas.

Además, el Ayuntamiento volverá a pedir a la Administración regional el arreglo de las marquesinas y la revisión de los vehículos para evitar los fallos que sufren de forma continua con los inconvenientes y los retrasos que ocasionan a los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios