La carretera con baches, blandones y firme envejecido que une tres pueblos de Salamanca que será reparada
Aprobado el proyecto de refuerzo del firme y señalización de la carretera DSA-690, de elevado tránsito de vehículos pesados que une La Orbada y Arabayona de Mógica por El Pedroso de la Armuña
La Diputación de Salamanca ha aprobado provisionalmente -el proyecto se encuentra en periodo de exposición pública hasta el 5 de noviembre el proyecto de refuerzo de firme y señalización de la carretera DSA-690, que une La Orbada y Arabayona de Mógica por El Pedroso de la Armuña, tres pequeños municipios de la comarca de La Armuña.
Publicidad
El proyecto, aprobado por el decreto de Presidencia nº 5836/25, de 30 de septiembre de 2025, cuenta con un presupuesto base de licitación de 850.000 euros y se encuentra dentro del plan de carreteras 2025-2026 de La Salina.
Las obras se dividen en tres tramos. Desde La Orbada al final de la travesión del municipo, desde el fin de la travesión al inicio de la travesía de Espino y, el tercero, desde la citada travesía a la intersección con la DSA-691.
Noticia relacionada
Un mes más de corte de la travesía de Bañobarez a Lumbrales en la DSA-460
Como se detalla en el proyecto, el primer tramo se encuentra actualmente «muy deteriorado con baches, fisuras longitudinales y transversales de dilatación y áridos disgregados por lo que será necesario fresado de firme de toda la intersección y la extensión de 9 cm de MBC en dos capas. Existen multitud de entradas a garajes en mal estado y con tuberías obstruidas».
En el segundo tramo se explica que firme está fatigado pero en buen estado con blandones o cesiones puntuales por lo que se considera necesario su reconstrucción y el extendido de una capa de regularización.
Publicidad
Y en el tercero, el firme está «algo envejecido»: «será conveniente fresar bordesC. Se observan 11 blandones/cesiones que habrá que reparar. Existen algunos mordientes y escalones en alguna intersección», se añade.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión