Prolongado un mes más el corte del tramo de carretera entre estos pueblos de Salamanca
Las obras de la carretera DSA-460, Vitigudino a Lumbrales por Bogajo y Bañobarez en el tramo comprendido entre el final de la travesía de Bañobarez y la intersección con la carretera DSA-461, seguirá sus trabajos hasta el 9 de noviembre
Las obras de la carretera DSA-460, Vitigudino a Lumbrales por Bogajo y Bañobarez en el tramo comprendido entre el final de la travesía de Bañobarez y la intersección con la carretera DSA-461, seguirá con un corte total hasta el 9 de noviembre.
La Diputación de Salamanca ha ampliado el plazo de ejecución del contrato en un mes de las obras de ensanche y refuerzo del firme de la carretera DSA-460, Vitigudino a Lumbrales por Bogajo y Bañobarez. En principio, el el tramo comprendido entre el final de la travesía de Bañobarez y la intersección con la carretera DSA-461 iba a permanecer cerrado al tráfico de vehículos desde el día 18 de junio hasta el 9 de octubre, pero este 9 de octubre La Salina ha hecho pública la modificación del contrato a petición de la empresa concesionaria. Así lo ha ampliado hasta el 9 de noviembre de 2025.
Las obras, correspondientes al Plan de Carreteras Provinciales 2022, tienen un presupuesto de de 698.347,11 euros y tenían un plazo inicial de 5 meses.
Según la concesionaria, «debido a las continuas olas de calor de este verano y al alto riesgo de incendio durante varias semanas consecutivas, ha habido una serie de trabajos que ha habido que posponerlos, tales como el escarificado del firme existente y el extendido de suelo cemento» y que además, «actualmente se están ejecutando trabajos de extendido de suelo cemento y las producciones están siendo bajas, ya que Exfamex S.L. depende de una planta externa y han tenido varias averías consecutivas que han impedido llevar un ritmo adecuado de los trabajos».
La alternativa
Para los desplazamientos entre ambos puntos se recomienda el itinerario alternativo a través de los municipios de Fuenteliante, Bogajo, Cerralbo, Lumbrales y San Felices de los Gallegos.