Borrar
El concejal de Salud de Santa Marta, Jorge Valiente, en el carril bici del municipio SH
El carril bici de Santa Marta mejora en señalización y seguridad

El carril bici de Santa Marta mejora en señalización y seguridad

El Ayuntamiento del municipio ha adjudicado las obras para el arreglo de la ciclovía en 2 kilómetros

Jueves, 9 de noviembre 2023, 16:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta ha adjudicado las obras de mejora en la señalización y la seguridad de cerca de dos kilómetros de carril bici concentrados fundamentalmente en el casco urbano del municipio. Esto ha sido posible gracias a unas ayudas convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, a través de esta subvención, se sufragarán 40.000 euros de los 41.984 euros de presupuesto total asignados a este proyecto, por lo que el Ayuntamiento de Santa Marta se hará cargo de los 1.984 euros restantes.

Las actuaciones se ejecutarán en cuatro tramos del carril bici que comprenden una superficie total de 3.787 m2 y una longitud de 1.870 metros. En todos los casos se aplicará el tratamiento pertinente para mantener la superficie de la vía en perfecto estado. En el caso de los tres primeros tramos, la superficie es de aglomerado asfáltico, mientras que en el cuarto, la superficie está conformada por adoquines.

El primero de los tramos va desde el Hotel Regio hasta la esquina de la calle San José, el segundo tramo parte de esa misma esquina y va hasta la Glorieta del Ramo y, el tercero, desde la Glorieta del Ramo hasta la Glorieta Mirador del Tormes. Por último, el tramo de adoquines es el que va desde el Paseo Fluvial hasta la parroquia de Santa Marta.

«Llevamos años apostando por la movilidad sostenible y cada vez son más las personas usuarias de bicicletas. Santa Marta dispone de un carril bici de más de 10 kilómetros que une el casco urbano con la zona de los centros comerciales y que también permite los desplazamientos a Salamanca. Por eso es tan importante para nosotros que esté en las mejores condiciones tanto de tránsito como de seguridad, porque son muchas las personas que se desplazan a diario por esta vía», explicó el concejal de Salud, Jorge Valiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios